HomeAutoresContacto
Desafío Linktrifuerza

Desafío Linktrifuerza

Por Miguel Angel
Publicado en 3. Emprender
April 20, 2022
4 min lectura

El finde, el mamawebo de www.linktrifuerza.com me preguntó si podía testear un producto de su catálogo porque por mas que manda el catalogo a los clientes, todos le terminan pidiendo el famoso producto novedoso de tendencia China, que cuesta menos de 3usd para tener algo de ganancia…

Obvio que acepte el desafío aunque hace ya mas de 3 meses que no pruebo productos por winners activos

Invitaciones que nunca están de más.

  • El Twich de los Lives semanales
  • Grupo Drop10k en Facebook
  • Fanpage de La Resistencia
  • Mi humilde IG
  • Nuestra Lista de Correos NOSPAM
  • PATREON
  • Acceso Grupo Privado y gratuito de WhatsApp solo mediante el grupo de FB.

A las 18 de hoy ya van 5 ventas con la misma forma de siempre, 25 k de presupuesto diario, 7 segmentos de 3500, 2 abiertos, 5 por intereses y retargeting activo desde el día 0 y bueno, es el segundo día de obras y ya va tomando vuelo.

No quiero demostrar nada tipo Gurú de ventas con esta publicación, ni menos hacerle publicidad al muchacho como proveedor dropshipping.

Pero, aprovechare de hablar de un par de puntos de vista que hemos estado hablando en el grupo de Whatsapp pero que rara vez leo en grupos.

Es que hacer anuncios es como cantar una canción intensamente… ni con toda la pasión o conocimiento del mundo, si no cantas bien, se escucha mal y no hay forma de arreglarlo.

Pasa que un anuncio que vende es una receta de esas que todos te dicen que es fácil, pero da paja entender o preparar o bien, como cuando metemos una hamburguesa al microondas y ya. Sirve, te alimenta, es mala, cumple, pero mas nada. Toda el sabor de algo bien hecho y aliñado se va a la mierda por nuestra hambre de velocidad o pa-je-ris-mo.

Ok, hablemos entonces

¿Qué tiene un maldito anuncio vendedor?

De seguro no es la tendencia o el producto, sino un gran conjunto de habilidades que no se aprenden por encimita.

Fíjate bien, lo que escribes, o el famoso copy es una gran parte ya que el video despierta el interés o detiene el infinito scrolldown, pero créeme, es tu copy el que CIERRA la venta. Por lo general, esta respuesta es la mas común cuando alguien se encontró con miles de ventas. “debe ser el copy, tu pagina no convierte, cambia el anuncio etc” Influye si, pero no es la respuesta porque puedes vender el mismo producto a 5000 y a 30000 a la vez sabias?

QUE HACE LA DiFERENCia ??

Mira, a algunos nos sale natural escribir porque ya llevamos mil anuncios en la piel o somos cuenteros de nacimiento, pero la verdad es que no solo el copy compone un anuncio vendedor, sino que hay algo MUCHO mas importante… LLEGAR CON TU ANUNCIO A DONDE ESTAN TUS COMPRADORES.

Eso my friend es el área mas vilipendiada de esta cosa que algunos llaman Marketing Digital…

te presento entonces, a la fea, evitada, olvidada, ignorada:

SEGMENTACIÓN.

Es que todo es segmentación. No es un juego ni tampoco una exageración.

Mira esto:

Testeas o perfilas: Segmentación de Intereses
Escalas Horizontal: Segmentación de Audiencias
Escalas Vertical: Segmentación de Presupuesto
Aumentas tu AOV: Segmentación de Valor
Aumentas tu LTV: Segmentación de Crecimiento

Entonces, los camino rápido del universo con sus métodos agresivos para captar la atención, siempre con el ultimo secreto del embudo te enseñan a como testear, también a como escalar, pero no como segmentar.

Porque bien sabemos que no es lo mismo segmentar a belleza (segmentación de un nivel) a segmentar a madres que compraron hace un mes y que les interesa la belleza no?

Ahora bien, muchos creemos que es solo eso. Darle orejas a nuestro hígado y que los planetas se alineen para que le apuntemos a la segmentación correcta y ya, o bien, ensayo y error y ya.

Y no es tan simple la cosa, porque a frio ANTES DE IR A UN INTERES GENERAL podemos segmentar desde lo que le gusta a los usuarios de la competencia, a los libros o revistas que leen, las marcas que usan, los sitios que visitan, los juegos que juegan, los grupos que escuchan, las películas que vieron, y un sin fin de opciones que el glorioso fb nos agrupa en tres categorías.

O bien, si lo aplicas a el escalamiento, también puedes escalar mediante segmento de interés, imagínate, apuntas a los emprendedores como interés general, puedes escalar ese interés, desde elon musk a richard branson o el mismísimo Gary V o el libro estrella de padre rico padre pobre o el pulento Napoleon hill, o el coworking, o el wework, o el starbucks, etc…De uno matriz, tienes para escalar por intereses mil veces.

El punto es que para dominar esto, requerimos de una habilidad que no muchos estamos dispuestos a adquirir porque consume tieeeempo pero es lógico que existan algunas agencias que les va mejor que a otras por esta única razón: LA INVESTIGACIÓN

Si tu investigas, creas tu vector comprador. Si vendes una afeitadora, vas a mirar quién sigue a esa afeitadora, que lee, que consume, que visita y luego, validas si existe como interés en la plataforma de facebook y sales a hacer anuncios con la seguridad de que estas apuntando a la audiencia.

Si escalas, debes configurar el pixel para que tome un viewcontent después de 5 segundos de acción en tu web, así calificas el evento en vez de llenarlo de mirones, eso es segmentar, no es un hack, no es una garantía es entender que si tu audiencia de Viewcontent esta calificada, cuando segmentes para escalar con similares de este evento, tendrás calidad en vez de algo que no sirve porque el común de rebote en paginas es superior al 70%.

La idea no es normalizar que es mucha información y prefiero quedarme con el capo de turno, la idea es que se entienda que cuando combinas, buen copy, buen ad (esto lo puedes sustraer de otro que ya lo haya hecho, no hay problema, el camino así es) si no segmentas adecuadamente, JAMAS tendrás resultados de esos que te dejan lo que quieres ganar. Sino tendrás resultados de esos que te dan lo que llega y ya.

Así que si hay algo que es clave en este proceso de ventas, es que te preguntes, que tanto sabes de segmentación y que tanda investigación hiciste al lanzar tu producto.

Si la respuesta es, hoy lanzo la campaña y segmentaré según lo que me tinca, entonces asume y no reclames si te va mal o bien, pues simplemente estas jugando a la ruleta rusa

Todo es vendible? no.
Todo es rentable? no.
Todo se puede vender? si
Todo puede ser rentable? REPEAT AFTER ME: YES!!!

277749874_1058580048339828_4070584045559536517_n.jpg


Miguel Angel

Miguel Angel

Legionario

Por años me dediqué sólo a entender como vender más y mejor con muchísimas técnicas y estudios de comportamiento humano. Cuando dejé de buscar afuera lo que en realidad gritaba dentro de mi, entendí que el mejor vendedor no vende nada.

Skills

Escritor de ser
Ventas
Embudólogo

Redes Sociales

instagramfacebook

Posts relacionados

Desafío linktrifuerza parte 2
3. Emprender
Desafío linktrifuerza parte 2
April 20, 2022
4 min
La Resistencia ❤️ 2021.
Nada reservado. Difunde con valentía.

Temas

SerVenderEmprender

Redes sociales