HomeAutoresContacto

MEGAPOST DROPSHIPING 10k RoadMap completo

Por Miguel Angel
Publicado en 3. Dropshipping 10K
December 14, 2020
28 min lectura

Bueno, esto es resimple, hace un tiempo decidí iniciar un negocio con 25 mil pesos chilensis y llevarlo lo mas lejos posible. Estábamos en pleno inicio de propagación de pandemia y había mucho miedo y vendedores de miedo en ambiente.

Hace mucho rato que venía conversando con mi amiga Pía, sobre lo que algunos llaman DropShipping, lo triste que era ver “gurúes” nacionales del Drop con sitios horrendos, campañas peores de malas, jactándose que se podía vivir de esto sin problema, y obvio, nunca mostrando la fórmula, pero si cada vez que podían te trataban de violar con un curso o una “asesoría” como le llaman.

La verdad es que para mayo 2020 la escena nacional es tan rasca, que te encuentras con gurúes que cobran por enseñarte a hacer embudos que no garantizan resultados en sus mierdas de cursos básico y avanzado de FB Ads, te cobran por enseñarte a hacer tiendas, en un fin de semana, que no garantizan que vendan en sus weekends o te cobran por asesorías para hacerte millonario vendiendo con dropshipping y ellos claramente no son millonarios…

Así que si ya compraste alguna de esas cosas y te preguntas, por qué no te funciona? permíteme darte un consejo:

Primero, aprende a vender, tan simple como suena, prueba con tu fanpage, habla con la gente, si puedes vender solo escribiendo, tus resultados en ads serán exponenciales.

A los dropshippers vende cursos o vende asesorías:

Yo me pregunto, por qué quieres vender cursos si dices ser de lo mejor vendiendo productos?…. Bueno, la respuesta es obvia, y no me meto en el bolsillo de nadie, pues he visto a músicos perder el norte por la búsqueda de usd en proyectos hermosos.

Amigos, lo esencial es invisible a los ojos: Quién te quiere vender un curso para vender o un servicio de ventas por internet mediante marketing digital, con suerte debe saber lo que significa ese oficio, ese oficio mal mirado, mal etiquetado que se llama “vendedor” y como es obvio, los verás bloqueando, criticando y arrancándose de los que realmente saben vender.

Yo quiero romper ese ocultismo, sin ganas de venderte ningún curso de mierda de facebook ads, o de dropshipping, pues, seré muuuuy franco contigo: Vender es una habilidad que no te la enseñará ningún curso. Debes ejecutarla, practicarla, entenderla, estudiarla y por sobre todo disfrutarla.

El mensaje es simple, el año pasado trabaje con varias personas en modo Coaching, (si, era un vende mierdas también) y les diré donde esta la falla, pues no tuve tiempo de enseñárselas cuando estuve cerca y me arrepiento de eso: si te ves disfrutando de una vida plena, viajando, o haciendo videos en paz para tu gente, o con un auto, un super compu, etc, a causa de tus ventas, entonces no te gusta vender, sino los adornos que de ella provienen. Por eso fallan.

La clave es tan simple como suena, si te crees vendedor, disfruta y vende todos los días, una y mil cosas y todo lo demás llega solo.

Ahora, un poco de realidad odiosa, cuando compras un curso para “vender mas” o de dropshipping y solo te topas con formulas maravillosas de EJECUCION, pero nadie amig@ mío, se dará el tiempo de enseñarte que debes amar con pasión y locura lo que llamamos “venta” para finalmente vender.

Bueno, al margen: hoy me tope por internet a uno de estos gurús nacionales del facebook ads diciendo (véndete barato o gratis!) …. una atrocidad para enmascarar la inseguridad total de que “la formula que vendo” funciona… a veces.

Qué miedo comprarle un curso a 500usd para después venderme barato, hahahahha. Te imaginas le digo a un negocio: amigo, es que tus precios están muy caros y por eso no vendes y mi campaña no da resultado. Ahi sólo estoy enmascarando mi incapacidad para encontrar el publico adecuado de tu procuto… en fin…. Tremendo, Triste, Terrible…. (te lo digo yo que para este proyecto tomé un producto que vale 8000 y lo vendí en 30 mil)

Jurgen Klaric, uno de los expertos mas grandes en venta, lo repitió mil veces y puta que es verdad. Si no sabes vender, mejor no emprender.

uno.jpg

Así que después de esta introducción, descargo y cahuín, te presento mi viaje de caballo viejo para vender las primeras 200 unidades de un producto X, cuánto tiempo me costó, cuánto dinero, qué técnica ocupe, qué producto vendí, cómo analicé la lógica, todo todo, etc.

OJO: Cuando digo MEGAPOST, ES MEGAPOST así que te recomiendo ponerte cómod@, sírvete un vasito de agua y prepárate para copiar todo lo que quieras porque no me guardare nada de nada :D

Hablaré del producto, la tienda, la campaña, la estrategia, la lógica, el embudo, los errores y los aciertos, la escalabilidad y cómo, a final de cuentas, transformamos 25 mil pesos en 4.175.750 millones de dinerito al bolsillo dos meses y 10 días 😀

Bienvenid@ y porfa, disfruta del camino.


Vamos entonces:

Dividiré esta historia en tres etapas:

  1. Inicio: Cómo me gané más de 800.000 en los primeros 11 días. (suena super vendecurso sensacionalista esta frase pero no es la gran cosa ahahah)

  2. Problemas: Ningún camino es fácil y maravilloso.

  3. Negocio y cuenta final: Cómo transformé esta idea en una unidad viva de negocios, con colaboradores y nuevas empresas a raíz de esto en 3 meses de operación.

Partí el 20 de mayo, me dasafió la Pipi sobre quién llegaba mas rápido a los 100 productos vendidos Y ENTREGADOS mediante Dropshipping. Hago hincapié en la ENTREGA pues ese es el peor dolor de culo de este sistema donde vendes “sin stock” comprándole el producto a un chino y este se lo envía directo al cliente.

Suena maravilloso, pero es un real asco en países latinos donde las aduanas son como el cuatro letras.

Los gurúes te dicen: es cosa del proveedor….pero no, da igual a quien le compres afuera, SIEMPRE LLEGARAN A LA MISMA PUTA ADUANA del país sudamericano que elijas, y yo creo que tienen competencia para ganarse el premio a cuál es la mas río de caca para liberar envíos.

En fin, el versus hipotético que tenía en la cabeza era: le creo a estos Capos del drop chileno que decían que todo anda normal, que llegan en dos semanas 😂 o, me las ingenio para entregar en menos tiempo, sin comprar stock.

Como no tenia una bola de cristal y suelo ser un ser muy instintivo, me las ingenié obvio, pero me dije: Yo seré mi primer cliente de un producto comprado en chinalandia y mientras me llega, me las buscaré aquí para ver cómo entrego por otra vía los pedidos que venderé al iniciar y finalmente comparo tiempos 😆 .

Agradezco todos los días mi capacidad de tomar decisiones tan livianamente en paz y lanzarme al río, pues al final de cuenta, tengo en absoluto, nada que perder.

Aquí la imagen del proyecto1 😀 la compra del producto de un proveedor que era de dropshipping con chorrocientas estrellas.

comprachina1.jpg

Si hay algo que me gustó de la idea del DROPSHIPPING, es que prácticamente NO HAY RIESGO SI SABES VENDER, porque es una actividad casi autofinanciada al 100%, solo debes saber ponerle alitas con presupuesto inicial bien bajito. (ojo, solo si sabes vender)

Entonces, lo primero que se me ocurrió fue comprarle a una tienda que venda un producto X barato con despacho incluido y ya, salía del paso. Pero pasa que las tiendas baratas, les encanta ponerle su Logo a todo y hasta la boleta mandan!.

Te imaginas te compran algo a 30 mil por tu web y después le llega el producto en un paquete de la tienda barata y mas encima con una boleta de que cuesta 7 mil? flor de reclamo que te ganas y si hay que tenerle miedo a algo compañer@s es a los reclamos! 😀 son cerradores de tienda en Facebook.

Así que descartando eso, fué MercadoLibre la plataforma seleccionada para el proyecto, pues en Chile, tienen esto de “MercadoEnvios” y la etiqueta con que mandan el paquete no dice nada mas que un código de barras y lo mejor es que mandan por Chilexpress a toooooodo el calcetín de tierra en casi 3 días máximo.

ml.jpg

Ok, problema de “entrega” solucionado y ahora tocaba seleccionar un producto para vender. Quiero que sepas que no me cabezonié mucho con esto, recordé un video de David Costarrosa donde recomendaba una estufa que la rompió en España, en Chile estaba empezando a hacer frío y dije, ok, probemos con el gran HandyHeater

estufa.jpg

En Mercadolibre estaban a 11.900 + envio. Por lo cual, para establecer el precio de venta hice el siguiente cálculo:

A.- Costo de producto: 9.990 en MercadoLibre

b.- Envío promedio todo chile: 5000

c.- Costo conversión inicial por experiencia en cualquier producto: 6000

d.- Quiero ganar: 10.000 por producto

Precio de venta: 30.990 (a+b+c+d)


Modus operandi:

a.– Cliente compra en mi web

b.- Miguel Compra en MercadoLibre con envío a la dirección del cliente

c.- Miguel envía el tracker al cliente

d.- Cliente recibe en menos de 5 días aprox.

Entonces, teniendo el plan claro, es mucho mas fácil avanzar; sea lo que sea que te propongas, recuerda que el cerebro es teleológico, tú le dices dónde ir y te llevará, pero si le dejas la tarea a él para llevarte, no lo hará porque es muy repajero.

Ejemplo de eso: Quiero viajar y para eso voy a ser dropshipper 😂 ….. Notas que en ningún momento le dices, cómo vender? le estas dando la tarea a él para que solucione ese pequeño detalle… en cambio, si dices: porque quiero viajar(meta fijada) debo aprender a vender cómo un cabrón (camino fijado), adivina qué terminaras aprendiendo…

ventas…

En fin, me hice un web en shopify sólo porque me encanta que suene el cash in en el fono.

Utilicé el tema Wookie y en un día ya tenia montado el producto (sorry por avanzar tan rápido acá, pero videos gratis para hacer tiendas hay 23122132 miles, si compras un curso, solo es por tu inseguridad y pajerismo de no buscar en yutun)

bioheat.jpg

Acá hay algo interesante que debes tener en cuenta: El nombre del producto DEBE tener flow, debe dar confianza como algo de marca, algo mas grande que uno mismo, y si eres mas atento, también pondrás un nombre random para que cuando el prospecto busque el producto en internet no pille a tu competencia!!

Ojo, no es de vital importancia, pero dedícale neuronas, pero no te pegues perdiendo el tiempo. Un super tip es que le pongas una sigla como modelo de celular 😀 así como S9. cuando googleen buscando el mas barato, verán puros celulares!!

Yo pensé así: Venderé un producto que su gran cualidad es que gasta nada de energía, así que ni idea si es o no ecológico, pero asociaremos el bajo consumo a esta tendencia millenial del amor por el planeta.

Entonces si o si debía llamarse BIO-algo.

Debo reconocer que primero le puse BioSmart porque hace años tuve una estufa de esas muy caras e inteligentes que se llamaba así, y al tercer día llego un mensaje de Kaltemp para decirme “muchacho, esta registrado el nombre” así que para no entrar en discusión, entré al web y le puse BioHeat – MiniHeat™…. Ese “™” creo que arregla cualquier horrosidad de nombre que se te ocurra, pero trata que tenga flow y listo, el latino es aspiracional, confía en lo anglo mas que en lo que diga “hecho en tu país” así que dale con fe nomas.

Para recibir los pagos, utilicé en un comienzo MercadoPago, pues la platita que caía en la cuenta de MercadoPago la podías gastar altiro en mercadolibre, por lo cual, el tiempo en que recibía un pago y lo gastaba en la plataforma era literal NADA. Cashflow 0.

Bueno, web lista ✅, producto listo ✅, vamos a la publicación en la plataforma de facebook ads para empezar a vender. Eran algo así como las 13 hrs, así que debía ser rápido pues entre que aprobaran con suerte iba a agarrar el día entero de publicidad.

Manos a la obra entonces. Queremos vender HOY, así que vamos a lanzar campañas de conversión, nada de dar la vuelta larga y “calentar” a la audiencia como dicen los gurús musicales, acá si le pedimos ventas a facebook, ventas nos va a VENDER, no tiene otra interpretación.

Y otra cruda verdad antigurúes, es que si haces un ADS y no VENDE, es pq NO SABES VENDER 😂 , no tiene que ver con que apuntaste mal el público, o porque tienes pocos seguidores, o porque calentaste poco a la audiencia, o porque tu embudo es malo, etc, influye si…. en fin, todo eso te lo dirán los vende cursos porque tampoco saben vender po, sino pregúntales, me muestras tu tienda y estadísticas de los últimos 6 meses? no la de un cliente, la tuya, donde te importen las lucas gastadas.

6 meses mínimo con esa pregunta, porque hay varios Dropshippers asquerosos que crean una tienda, venden mil el producto, y después cuando llegan los reclamos de 45 días porque no entregan o no llegaron de China, facebook los cierra y ellos simplemente cierran la web y abren otra!!!! así de cara de raja! y después dicen ” no hay dropshipper bueno que no ha sido baneado”….

Bueno, volvamos a facebook ads, queremos conversión= ventas asi que creamos campañas de conversión. A qué publico??

Vendo estufas!!! entonces le vendo al que tiene frio? al que quiere calefacción, al que quiere estufas, los expertos en marketing digital te dirán que hay muchas segmentaciones sobre la calefacción y estufas, los eZpertos en dropshipping te dirán prueba en 10 intereses 3 mil pesos y luego apagas los malos.

Bueno, en todas algo servirá, pero es una paja y un insulto a la inteligencia artificial. Debes entender que si vas a Calefacción como segmentación, entrarás a competir con las marcas grandes que invierten haaarto mas que nuestro cagón presupuesto para empezar así que mejor dejemos que ellos peleen entre ellos y pierdan su platita ahí pues ellos, como son empresas, quieren posicionamiento de mercado APARTE de las ventas, es otro concepto.

Nosotros queremos vender y con una fanpage que tiene 0 seguidores ahaahaha.

Es posible, si, obvio que lo es, MUCHO MAS en los países latinos de pocos habitantes como Chile.

Como?

NO SEGMENTES POR INTERÉS…. la estufa es un producto que cualquier persona quisiera tener, todos sentimos frío alguna vez, por lo cual lo único que debemos hacer es buscar a ese comprador impulsivo y aprovecharnos que el 98% de las decisiones de compra son INCONSCIENTES.

primera_semana.jpg Primera semana de la conocida técnica Mandalorian

El Algoritmo de facebook buscará un comprador, luego, con ese dato adquirido, buscara similares a ese comprador y así en el tiempo se irá ajustando solo, solo debes tener la capacidad de aguantar los primeros días de ajuste, sin embargo, como recomendación personal, si no vendiste en el primer y segundo día, olvídalo y que pase el siguiente producto.

Entonces, para encontrar mi público, lo único que me pregunté fue:

Quién me comprara más?, los de Santiago o de Regiones?

Quién me comprara más?, los jóvenes o los viejos?

Así que, con esas dudas, mi campaña la arme así:

1 campaña

4 conjuntos de anuncios – objetivo Conversión, optimización Conversiones

Atribución: 1 día/ 1 día

a.- Segmentacion 1: Región 25-34 – Hombres y Mujeres

b.- Segmentacion 2: Región 34-45 – Hombres y Mujeres

c.- Segmentacion 3: Región metropolitana 25-34 – Hombres y Mujeres

d.- Segmentacion 4: Región metropolitana 35-45 – Hombres y Mujeres

ADS: 1 Video de 30 segundos Editado y robado del visto en TV, llame ya, antena tres directo, etc + el logo de mi marca al final.

Ubicaciones: solo feed de facebook y feed de instagram. (update 2021, Historias de IG están rindiendo muy bien)

Expansion de intereses: Activada

Exclusiones: si, dos audiencias personalizadas de interacción con mi fanpage y con mi ig durante los últimos 60 días. Así, aseguro que quien ve el ads, lo ve solo una vez. Recuerda que lo que busco es que mi pixel se ajuste a compradores compulsivos, no compradores que hay que hacerle retargeting.

Boton: Obtener Oferta

SUPERTIP: Solo crea un anuncio! luego duplicas ese anuncio pero seleccionas la opción “Publicación existente” pues así centralizas toda la prueba social en un solo ads. (Todo esto esta mejor explicado en mi sección de embudología, pasa a mirar, es gratis.)

Respecto al Copy, bueno, ahí esta el arte del vendedor. Facebook esta muy complicado con lo que puedes decir o no, en realidad no debes instar nunca al comprador a hacer una acción, así que si describes tu producto, y accionas determinados puntos de control reptil, podrás tener compras casi instantáneamente. (si te es chino mandarín, pégale una leída a Jürgen Kláric, véndele a la mente y no a la gente y serás el rey del copy)

copyviolador.png

Te explico con manzanas como lo pensé yo al escribir cada una de la frases de mi AD:

1.- Frase clickbait con algo medio increíble: Adiós al frío con bajo consumo y Calefacción Cerámica!

Todos tenemos en la retina que en invierno nos sube la cuenta por calefacción y la culpa siempre son las estufas, asi que decir algo así es casi que mentira. Insta al click, a la interacción y a ver qué onda!!

2.- “una temperatura adecuada previene enfermedades de invierno, cuida tus vías respiratorias en la mañana, en el primer baño, o al dormir sin elevar el costo de tu cuenta de luz”

Esto es un reforzador sobre lo que puedes prevenir. Ojo, no vendemos miedo, sino damos un consejo que el cerebro lo asumirá como, “mira que chori este tipo” y aprovechamos de posicionar el producto en los lugares donde puede ser usado reafirmando lo que le llamó la atención en primera instancia.

3.- Solucionamos una objeción y agregamos un poquito de escasez que siempre es bienvenida. solo un poco.: Cómo me llega, cuánto vale y tenemos pocas unidaes.

Entonces a un producto que lleva ya 4 años en el mercado le damos una connotación de INNOVACIÓN.

Listo, compra segura, primer día: 4 compras.

primerdia.jpg

Lo que pasó en los días siguientes fue algo entretenido, mas allá del rendimiento de la campaña que te detallo mas abajito en la galería, me di cuenta que casi la cago. Te explico, partí como dije al principio con 25 mil pesos, pero resulta que el primer día vendí 4, pero el dinero en mercadopago se demora 3-4 días en volver a mi, y cayó un fin de semana y me quedé sin caja altiro!! así que me hice un auto-préstamo nuevo para solventar el día siguiente y pum vendí 9!!! emocionado, me dije, –“feliz vuelvo a poner, total después me devuelvo” y ahí en realidad, me di cuenta que estaba saliéndome del proyecto pues no inicié esto para llenarme el bolsillo, sino para demostrar que era posible sobrevivir y partir algo de cero sin nada…. cuento corto, para el 24 mi proyecto no tenia dinero pues el primer pago de lo que vendí, me caería el mismo 25, así que Domingo, lo siento, pero no venderé pues no tengo caja para pagar Facebook ADS asi que asumimos, No hay venta el Domingo. Esto es super importante que lo entiendas, pues no pasa absolutamente nada si paras un poco para retomar después. El día que normalices sacar dinero de tu bolsillo para solventar las cagadas o no ventas, no te darás ni cuenta cuando, como un adicto vas a estar pidiéndole plata a tus conocidos para seguir buscando ese puto unicornio que te hará millonario.

Bueno, lo ideal es que creas en el corazón de las cartas y en el algoritmo de facebook, así que tal como hubieron días con una venta y otros con 10 ventas: no modificar nada, es la clave.

Te dejo el detalle del día a día para que entiendas gráficamente de lo que hablo. 22mayo.jpg 22 de Mayo 23demayo.jpg 23 de Mayo 24demayo.jpg 24 de Mayo 25demayo.jpg 25 de Mayo 26demayo.jpg 26 de Mayo 27demayo.jpg 27 de Mayo 28demayo.jpg 28 de Mayo 29demayo.jpg 29 de Mayo 30demayo.jpg 30 de Mayo 31demayo.jpg 31 de Mayo

Paciencia paga 100%. Te explico, los primeros días, cuando estás comprando Conversiones a Facebook, es normal que un día vendas harto o otros no mucho, pues como nosotros no hicimos segmentación alguna, la inteligencia artificial de facebook estará probando en determinados grupos hasta conseguir las primeras 20 o 50 conversiones, así que no te pongas llorón, o alarmista o conspiracional egocéntrico con que Zuckerberg se detuvo solo a hacerte mal en tu campaña. No, solo es probabilidad y aproximación algorítmica (matemáticamente hablando ni puta idea qué es eso, pero suena cool).

Así es como del 21 al 31 de mayo, 11 días de ventas, tocaba sacar la cuenta del proyecto1. A ver si en los primeros diez días pintaba para bueno o no.

21al31demayo.jpg 21 al 31 de Mayo.

Estufas Vendidas: 96

Ventas totales: 3.036.457

Promedio por orden: 31.630

Compra por las estufas: 11.900 las compre porque el de 9.900 ya no tenóa nada de stock en MercadoLibre: 1.142.400

Envíos: 508.800

6% comisión entre shopifly y mercadopago: 182.187

Gasto en Facebook: 338.054

Total Al buche en 11 días iniciales: 865.016, en 96 productos: 9.010 c/u

CASI CASI logro ganar los 10.000 por producto... pero esto recién comienza y en mi cabeza ya empecé a barajar las opciones para hacer rendir el chanchito.

Opción 1: que la conversión se ajuste y baje….. Un poco lejano pues tendría que subir por la competencia y de hecho era un producto con al menos dos o tres competidores.

Opción 2: buscar comprar mas barato nomas en Mercadolibre, opción mas válida y fácil pues solo tenia que hablar con los vendedores y pedirles un cariñito.

Opción 3: empezar a buscar comprar al por mayor para bajar el precio de compra.

De todas formas, fue un resultado bastante agradable, en 11 días, logré transformar 25/50 mil en 800.000+ al bosillo!!! sin tener local, stock, empleados, servicio técnico, fanpage con millones de seguidores, etc. Solo con una idea.

Mi obra diaria era: esperar una venta, la compraba en mercadolibre, la despachaba en mercadolibre y seguía leyendo o escuchando algún libro.

Mi ritual diario.

Con esto le damos fin a la parte uno, si la copias, ya puedes empezar a vender lo que sea en Chile o tu país, pero te recomiendo leer la próxima parte de “problemas”, pues trataré de detallar lo que viví para que no cometas un error similar o bien, sepas como enfrentarlo cuando se produzcan.

Si tienes dudas hasta aquí, miedos que enfrentar o quieres comentar sobre algo, únete a mis redes y trataré de responderte ahí o bien, al final de este megapost también puedes preguntar.

Descuida, sin violación ni academia, ni weekends, ni curso de por medio.

Capitulo 2 entonces, Problemas:

Creo que más que detallar cronológicamente, detallaré los bloques que me produjeron problemas acorde al modelo de negocio y te explicaré cómo los fui evolucionando paso a paso.

PROBLEMA 1.– MercadoLibre + Mercadopago: una historia de amor al odio, sin duda, explosiva.

Corría el 21 de mayo, y tenia el plan listo, vendiendo por mi web, con MercadoPago, el dinero caía a la cuenta de mercadopago y podía comprar directo en mercadolibre, de inmediato. Era el plan perfecto para tener entregas en menos de 5 días bajo mercadoenvíos.

Resulta que me pongo a comprar los productos, y pum, compre uno, dos, tres, cuatro, cinco, perfectamente y al sexto …. BAN.

Ok, mensaje adquirido, la AI de Mercadolibre toma como Bluff comprarle mas de 5 veces con la misma cuenta al mismo vendedor y te banea por creer que le estas subiendo las calificaciones de gratis….

No era muy grave, así que me cree un usuario en mercadolibre por cada 5 compras 🤣 y así es como de pronto cree millones de cuenta, una con cada mail, así tal cual: cuenta1@midominio.com, cuenta1a,1b,1c,1d,1e,2,2a,2b,2c,2d,2e…etc, con el mismo dominio pues tengo un super plan de 11USD al mes en hostgator que me deja crear los mails y dominios que yo quiera.

Para no perder el hilo y saber qué orden estaba en cada cuenta y ver sus números de seguimiento, en una agenda, “me desarrolle” mi propio CRM en tipo PALM.

lapalmanual.jpg

Hasta ahí, todo perfecto, había logrado superar el primer banhammer de mercadolibre y seguía mi ritual diario. Peeeeeeeeeeeeero un fatídico día, decidí ayudar a un crío peruano al cual le enseñaba el mismo sistema que yo estaba implementando y de pase le di mis datos de cuenta para que pudiera sacar sus pagos y yo se los enviaba por global66 al Perú.

No me arrepiento, obvio porque nadie te pone una bazuca en la cabeza para que ayudes, yo lo hago siempre con TODOS los que me preguntan y alcanzo a responder. Entonces, primer movimiento bien, segundo movimiento bien y ya al tercero el me empezo a avisar que lo baneaban mas seguido y cuando intente sacar un giro, pum BAN a mi cuenta y ya tenia harto dinerito ahi!!! 😳😳😳, fui bueno….tanto así que hasta la cuenta del banco requirió CONFIRMAR de donde venían esas ventas y bloqueo de cuenta…

La verdad, con toda la máquina de ventas andando, no me podía quedar llorando en una esquina, asumí que había dinero congelado pero que en algún momento volvería a estar disponible, así que me hice otra cuenta receptora de pagos en Mercadopago, cambie el código en la web yyyyyy 48 horas mas tarde! ban otra vez y para sacar mi dinero debía esperar hasta el 30 de Julio!!!!!

bandeML.jpg

Ok, esta vez, Mercadolibre gano la pelea, no pude ser mejor que su AI o quizás lo tomo un pinche humano y dijo, mira este Csm tiene 200 cuentas con nosotros, ban a todos, con su nombre y rut para retirar los pagos.

En ese minuto, te juro que pensé en tirar la toalla, porque me daba pajita todo el trabajo que un BANeo de Mercadolibre conlleva: 1.- No puedes seguir los pedidos por chilexpress, 2.- Te paralizan los que no se alcanzaron a enviar, 3.- Te devuelven la plata después de un mes o mas si reclamas 4.- Los clientes que les dijiste con toda seguridad que el pedido llegaba en 5 días, empiezan a reclamar, 5.- No puedes volver a comprar todo y salir del drama pues debes esperar a ver cuál pedido se entrega y cual no para levantar un reclamo y te devuelva el dinero. (dinero que recibirás también en 30 días)

en resumen, MercadoPago/Mercadolibre, me rompiste el corazón. Algún día entenderé tus razones, ahora me voy, descuida, no eres tú, soy yo.

PD, igual te la hice con casi 150 compras 😀

Ok, la opción de ponerse triste no es factible en mí, si me bajoneó un poco y pasé como tres días jugando dota, o viendo monos en la tele esperando que mi cerebro se reactive, no soy muy bueno presionándolo porque confío en él y su espacio. Así que lo único que hice ese día de la ruptura fue enumerar, Qué es lo que pierdo al separarme de MercadoPago/Mercadolibre?

1.- Precios de despacho muy bajos mediante Chilexpress que es el mas mejor de los despachadores chilenos.

2.- Seguridad de que si no llega, me devuelven el dinero

3.- Proveedores infinitos del mismo producto

Pero, bien, ok, por default, como seres humanos, siempre nos fijamos en lo malo antes de lo bueno, ya lo decía el sabio y poeta Colombiano Juanes, Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

Asi que, cambiemos el foco, y miremos el problema como una gran oportunidad de hacer un cambio. Esto del dropshipping con MercadoLibre es algo bonito y me esta dejando buenas lucas, así que ..

¿optimicemos para que sea aun mejor?

No, la pregunta correcta es: Qué quiero mejorar:

1-. El precio de compra de mi articulo

2.- El control del numero de seguimiento.

3.- El costo de despacho.

4.- MI GANANCIAAAAAAAAAAA 😀 recuerden que la meta era 10k por producto.

Justo en este punto nació la necesidad de Jugar al Stock para seguir en el ruedo y el problema con mercadopago + mercadolibre seria solucionado ya que no comprare mas por mercadolibre, ni enviare por mercadoenvío así que no era necesario tener la maldita plataforma de pagos de mercadopago. Cambié a PagoFácil y la mantengo hasta hoy.

PROBLEMA 2.- PROCRASTINACIÓN

Qué terrible es esto… pero en serio, es terrible, porque sabemos que esta ahí y aun así dejamos que nos domine. Con toda la mierda del Baneo pasaron varios días en que preferí apagar campañas y replantearme la idea. No tenia ganas de hacerlo, simplemente porque no es algo que creé para sobrevivir, sino para demostrar que se podía hacer y ya casi que lo había hecho no?

La verdad es que solo recién comenzaba y si el objetivo era demostrar que se podía vivir de esto, de nada me servía solo hacer que funcione un mes y luego desaparecer al primer problema. Iba a terminar siendo la misma mierda de super gurús que venden cursos mostrando sus ventas poderosas o roas malditos, normalizando que hacer las cosas mal (no entregar el producto o no hacerse responsable si llego de china o no, borrar las tiendas que tienen reclamos y partir con otra cada rato) … Podrían hacer un curso “Como esconderse después de llenarte de reclamos”, les iría la raja, pues eso si lo saben hacer a todo ritmo.

En fin, misma metódica anterior, no fijarse en lo malo y ver qué debe y puede mejorar, partir de cero no era una opción, así que en buena hora mi compañera de vida, sin la necesidad de sobrevivir, decidió jugar el mismo juego, no junto a mi porque no era opción en mi proyecto personal, pero si con mi ayuda….

Ese día, para mí, cambió todo. Descubrí paz en un lugar en el centro de mi alma y una fórmula nueva de “escalamiento” horizontal.

Clonamos mi sitio, y Vendimos 145 unidades de una versión alternativa de la estufa, con más potencia (porque la mía decían que era muy cuma para calentar) para que no tuviera esos reclamos. Quizás no gano 10k en un inicio, pero +700.000 de seguro rondaron ahí como ganancia. No me toca analizar una tienda que no es mía, pero gentilmente me permitieron mostrar el rendimiendo de Mayo y junio para que vean que tienda nueva fue.

jose1.jpg Mayo, desde 0 CircleHeat jose2.jpg Junio, CircleHeat

Update del ser: La verdad, es que hoy esto ni siquiera debiera ser un problema. Me encantaría decirte que debes tener un propósito o algo mas grande que tú que te motive a levantarte todos los días, pero es pura mierda y mierda de la buena, pues de eso se cuelgan todos los seres de luz que deciden iluminarte por obligación… Hacer o no hacer no tiene raíz de nada, es algo mas profundo y fácil de entender si tienes consciencia de quién eres, no de qué eres… el ejercicio para mí es: procrastinación? por qué me preocupa? esta mal? por qué esta mal? me hace sentir mal? me hace quedar mal con el resto? quien siente esa incomodidad de no avanzar? yo? el resto? si soy yo el que lo siente, por qué algo externo a mi debiera solucionarlo? por qué necesito una motivación externa? por qué necesito un propósito externo a mi para cambiar una emoción de incomodidad que está dentro de mí? si yo soy el que siente esta emoción, soy yo entonces el que puedo eliminarla? obvio,… entonces, si no haces algo y disfrutas no hacerlo, existe procrastinación? ,… fin del tema… disfruta tu vida ya que vivir es lo único que estas obligado a hacer y puedes hacerlo como la mierda o disfrutando.

PROBLEMA 3.- Reclamos, reclamos y mas reclamos…

Bueno, esto es como la parte fea de lo que nadie quiere hablar, siempre es mas lindo mostrar los éxitos, las ventas, que la rompemos vendiendo, pero y las entregas? como va tu customer feedback? Sabias que si tienes una nota inferior a dos, facebook no te permite publicar tus publicidades?

Bueno por esta razón veras miles de dropshippers creando tiendas y cerrándolas justo en 45-65 días, fecha de la revisión del primer customer feedback…y es obvio, pues Facebook le pregunta a todas esas conversiones que tuviste, “recibiste tu producto” y si traes de china, que crees que pasa? Nadie recibe el producto en menos de 20 días!! Yo me gane ese ban por demorar la entrega esperando que mercadopago me soltara las lucas…

Bueno, en mi caso no traia de China e igual caí en el problema, pero como lo expliqué en el punto anterior, fue 100% RESPONSABILIDAD MIA, con dos bloqueos de MercadoPago, uno del Banco porque mercadopago informo que recibía dineros por una actividad poco clara y las pocas ganas de sacar el barco a flote, mi mejor y mas zona de confort floja, opción era esperar a que pase, comprar y partir de cero.

En resumen de todo lo que sucedía, para salir del apreton del tiempo de entrega, me tendieron una mano, asi que fui, compre todo de nuevo nomas, entregue todo en 3-4 días, mande los comprobantes a mercadopago, solicite revision a Facebook, sin miedo, y vamos de nuevo al ruedo carajo.

Recuerdo que en MercadoPago me dieron fechas muy locas de devolución de los mas de 900 mil que estaban paralizados, onda un mes y medio para asegurarse de que todos tuvieran su producto, asi que amigmos mios, NO RECOMIENDO MERCADOPAGO NI PA UNA RIFA.

Ok, problemas de customer service y entrega arreglado, vamos a reactivar campañas.

calidadpagina.jpg

Así, fue como sortié mis problemas. La conclusión es que Facebook no le tiene mala al Dropshipping, lo tiene prohibido porque simplemente entregan a mas de 60 días promedio y eso, si eres capaz de ver más allá del cristal, a ellos no les conviene.

Pues baja la confianza en que la gente compre por su plataforma, así que mejor juega SU juego, no el tuyo ni el que te enseña la mierda de volver a crear tiendas por mil. Entrega rápido, preocúpate de hablar con todos los clientes, al menos para chamullearlos, si lo que quieren es hablar y saber que estás preocupado por el.

Y esto es muy importante de internalizar: El dropshipping NO es un modelo de negocio, es un SERVICIO.

Ok, al margen, se acuerdan de lo que pedi a China el 21 de mayo? me llego el 27 de Junio, y ni a domicilio, me llamaron y me dijeron, “tiene que venir a buscarlo a la sucursal”…

correos.jpg

Al 30 de junio, ya había vendido 278 Estufas! agotado todos los stock de mercadolibre, con un 50% de pedidos entregados….

al30junio2.jpg al30dejunio.jpg

Bueno, cruz para el cielo porque no le hice caso a los Gurús del dropshipping: compre a China, todo andará perfecto, tenga una buena atención al cliente. Amigos, ni el mejor neurovendedor puede con 60 días de entrega 😉 📦 eso es un hecho irrefutable.

y aquí llegamos a la etapa final del Mega POST.

CAMBIOS EN EL CAMINO:

Noten algo amigos, la campaña de FB ADS fue rindiendo perfecto en los 4 segmentos, no hubo necesidad de modificar nada 😀 solo fui aumentándole presupuesto y pase de gastar 30 mil al dia, a 90 mil NADA MAS.

Mis cambios se hicieron mas a nivel de tienda:

a.- Agregué SuperLemon para atender por whatsapp business

b.- Cree un Upsale de envio Express por 4990 (todas las ordenes salían con envío express, pero con esta opcion los que pueden y quieren pagar, pagan :D) Esta recomendación tampoco fue mía, sino de la buena amiga que no quiere ser nombrada, seca y muy agradecido, un consejo millonario de esos de verdad, no de los que te dicen “véndete barato o regálate 😂 by MatiADS. “

c.- Agregué un banner en la tienda con el tema Debutify que dice cuándo y qué día recibes con envío gratis

d.- Agregue un plugin para Ventas en paquete, rinde bastante les diré porque puedes vender productos sin costos de adquisición de feibum.

e.- no uso mails de carritos

PARTE FINAL:

Negocio y cuenta final:

Cómo transformé esta idea en una unidad viva de negocios, con colaboradores y nuevas empresas a raíz de esto.

OK, El título suena super prometedor, pero no lo es tanto, solo sobreviví y ajuste la idea a un modelo que pueda ser escalable, que ayude a quienes están cerca mío y que me permita seguir haciendo y disfrutando lo que me gusta 😀

Vivir, vender y verificar. Por eso mi IG es @Miguelangel.v3 :D mis 3 v favoritas.

Todo lo demás simplemente llega por añadidura de cosas bien hechas.

Vamos entonces.

No podía comprar por mercadolibre, así que a los mismos vendedores les dije! venden por mayor!!? pero el descuento que me hacían era ridículamente insignificante…. Así que simplemente busque mas por google y encontré dos proveedores que tenían el producto.

Aprendi que la forma de compra al por mayor se llama “EMBALAJE” y es una caja cerrada con 40 o 38 piezas adentro. Obvio, no puedes comprar de a uno o de diez, es todo o nada.

Tenia mas de 70 clientes esperando recuerdo, así que compre un embalaje en una tienda que se llamaba TodoOfertas, a 8000, compre 25 unidades a otro que se llamaba electronica roca, a 11000 cada uno, y 70 unidades a MeiggsxMayor.

Me llegaron Puros modelos Diferentes!!! jajjaaaja, era de verdad gracioso, unos con control remoto muy bonitos, otros que eran la copia del original y otro el original.

El con control remoto, se lo mande a los más atrasados, y con un poco de ingeniería social les dije, que les mande un modelo mas caro y mejor para compensar el tiempo (mentira, pero tenía control remoto asi que valía la pena intentarlo), y listo! clientes felices.

El original Calienta super vs la copia del original que calienta realmente NADA…. así que como ya estaba con todas las unidades listas para hacer paquetes, hice una selección con criterio y en la zona central que hace menos frio mande la copia de la copia, asumiendo que alguno me podria reclamar… en las zonas extremas tanto norte como sur envíe el original.

Al paso de 15 días, misteriosamente no tuve reclamo alguno, así que las cosas empezaron a fluir perfecto.

Quién hizo los paquetes? yo,…. quién los despacho, yo por starken….

Es algo que quería hacer siempre? claramente no, pues se supone que el modelo es solo un acto intelectual, pero siempre siempre siempre amigos míos, cuando quieres que otra persona haga algo, primero hazlo tú, enfrenta y prueba todas las aristas, y después, sin dudar, delega.

Ocupe una app en Shopify, llamada order printer, e imprimí las etiquetas. En un día de lluvia compré el film negro para embalar y listo, todo empaquetado en una noche, vamos enviando al día siguiente para sanear la idea y volver a la guerra como el campeón.

Sin darme cuenta, al hacer estas compras de TODO el stock disponible en Santiago, mis competidores de ADS quedaron fuera de juego :D…empezaron a salir agotadas sus tiendas o quizás también se llenaron de reclamos y con el ban de facebook dieron por muertas sus webs, ni idea, pero es un precedente caníbal para lo que me depararía el futuro, pero no es algo que agregaré en este post sino terminaremos en una semana ahhaahaha.

En fin, yo con la misma web, seguí en el ruedo.

Al 30 de Junio mis numeros eran:

Ventas: 8.661.100

Costo por articulo: 9600 / en 278 Estufas = 2.668.800

Costo por despachos: 5800 en 309 despachos = 1.792.200

Gasto publicitario: 1.260.153

Comisiones 6% = 519.666

Al buche: 2.420.281 en un mes y 10 días de ejercicio. Nada mal, pero si notan, la ganancia por producto bajo a 8706 y estaba ya quedando fuera de la idea del Dropshipping 10k …

A esa altura, ya sabes que vendes, ya sabes que eres bueno vendiendo no? entonces la solución no es vender más, solo toca dejar de pensar en lo mucho que ganas, sino en cómo optimizas el tiempo para precisamente seguir disfrutando lo que sabes hacer.

Yo se vender, si, Se administrar, no. Se hacer paquetes, si. (pero me quita muuuuuucho tiempo de vida, de vendedor) Quiero hacer paquetes, no

Entonces eso de que el emprendedor las debe hacer todas real hasta cierto punto. Hazlas todas si, para saber cómo funciona el negocio, pero por avaricia o por “ahorrar” no las hagas todas porque terminas perdiendo.

Perdiendo tiempo, tiempo valioso que puedes ocupar haciendo lo que sabes hacer, o leyendo o aprendiendo, o simplemente estando en paz, porque recuerda siempre: Estando en paz iniciaste algo asombroso, es imposible que bajo presión o estresado hagas algo mejor.

Eso solo lo inventaron los enfermos que ponen en sus ofertas de trabajo “capacidad para trabajar bajo presión”

Listo, estando en paz, ahora que conocí mis proveedores y les agote el stock, era yo quien tenia el toro por las astas, así que negociando, llegue a obtener todos los siguientes embalajes, del original y no la copia a solo 8000 por unidad, así que simple, compre todos los disponibles para abastecer la demanda que venía recién iniciado el invierno.

Cuento corto, entrando de lleno en Julio, mi padre, aburrido en la cuarentena, me ayudo con su pareja, haciendo los paquetes, rotulándolos y despachándolos en Starken y por un courier en Santiago bajando el promedio de despacho a 4600 por pedido.

En Starken logre que solo me recibieran el producto y luego me mandaran los tracker por whatsapp y el monto a pagar, así evitaba el riesgo de covidiar a mi propia familia.

starken.jpg

El resultado a final de Julio no deja de ser bonito.

Ventas: 12.881.480

Costo por articulo: 8800 / en 416 Estufas = 3.660.800

Costo por despachos: 5200 en 461 despachos = 2.397.200

Gasto publicitario: 1.667.842

Comisiones 6% = 772.888

Pago por paquetes hechos y enviados: 1500*138= 207.000

Al Buche: 4.175.750 en 416 productos: 10.535 !!!!!

Al Fin!!! en dos meses y 10 dias logre la meta de 10k por producto!!!!!!

Si llegaste hasta aquí Celebra conmigo!!! E e e e e e e 😂

al31dejuLio.jpg

el día mmm, 10 de agosto baje esta campaña, cumplió su meta, me quede con 8 estufas de stock, a veces con nostalgia, la activo con 10mil para que venda uno, pero ya murió la temporada, empezó a hacer calor y yo quizás podría haberlo hecho mucho mejor, demasiado mejor, pero aprendi mucho en el camino y con eso, pude lograr ver con claridad que es posible hacer cosas interesantes, sin estar 9 horas pegado en un trabajo.

No digo que este mal, solo digo que si hoy no estas feliz o estas corto, o crees que el mundo no fue o es bueno contigo, simplemente eso lo decidiste tu por ti mismo, nadie te obligó y tal como decidiste estar como estás, puedes salir, así de simple, decide ser feliz, decide avanzar, decide ser la persona que mas amas en este mundo, decide ser fuerte, decide levantarte, decide lo que quieras, pero decídelo. No te hagas mas daño 😀

Piénsalo asi: Si estas solo, y te sientes mal o aburrido, adivina quien esta en mala compañía? Vives contigo las 24 horas del día, durante toda la vida…tu felicidad esta ahí, no afuera. Tu éxito esta ahí, no afuera. Todo lo que te pase, será la respuesta a lo que decidiste ser no lo que quieres ser.

No les quiero dar mas la lata, pero si les gustó, con gusto comparto un nuevo megapost de esta historia, pues ahora en Agosto (update: y hasta hoy 2021), cambie de producto y con el mismo ya he vendido 10 veces mas.

Mis siguientes pasos son:

1.- Hacer funcionar mi empresa de despachos para autodespacharme y prestarle el servicio a los clientes de la RM (update: logrado al 2021)

2.- Crear una bodega de Fullfillment para dropshippers, yo mismo quiero venderles el producto a precio embalaje, lo empacamos y lo despachamos con nuestras empresas o starken a región. (update: NO LOGRADO y desechado)

3.- Crear un clan de crios que quieran hacer sus tiendas, Gratis, entrenados por el suscrito para que aprendan a vender + facebook ads. Con tiendas mías, si, nada de letras chicas, es el costo por aprender pero de seguro te llevas un 30% de la utilidad😀 Que mejor, aprender y que te paguen por hacerlo? (logrado con 4 muchachos! pronto nuevos cupos, cuando publiquen en La Resistencia lo aprendido! wiii)

Pretendo darle todas las oportunidades que pueda crear a mas miembros de mi familia, conocidos y desconocidos, estoy muy enamorado y en una paz tremenda.

Si te interesa, la invitación esta abierta, hay grupo de whatapp, de facebook, discord, etc.

Como siempre, no me guardo nada y espero, con toda la energía del mundo, me conozcas o no, te sirva esto.

Así voy en Agosto 2020 ❤️ Mes de mi cumpleaños, aquí, con 33. Buen día para todos/as y gracias por leer tooooooodo.

Agosto.jpg 15 días de Agosto 2020.


Miguel Angel

Legionario

Por años me dediqué sólo a entender como vender más y mejor con muchísimas técnicas y estudios de comportamiento humano. Cuando dejé de buscar afuera lo que en realidad gritaba dentro de mi, entendí que el mejor vendedor no vende nada.

Skills

Escritor de ser
Ventas
Embudólogo

Redes sociales

instagramfacebook

Artículos relacionados

3. Dropshipping 10K
El Dropshipping 10K
January 10, 2021
15 min

Temas

SerEmbudologíaDropshipping 10k

Redes sociales