HomeAutoresContacto

El Dropshipping 10K

Por Miguel Angel
Publicado en 3. Dropshipping 10K
January 10, 2021
15 min lectura

Después de un año jugando a esto del Dropshipping, vivir muy buenos momentos y por sobre todo, descubrir mil y un cosas. Hoy, en base a la experiencia vivida, hablaré de lo que llamo el Dropshipping 10K.

Primero que todo, qué es y por qué lo separé del dropshipping tradicional.

Dropshipping 10K es solo un resultado donde lo que vendes, incluido todos los descuentos del universo, te deja 10k al bolsillo.

Obvio, aplicable a Chile, porque soy chileno y simplemente partí vendiendo aquí y me fue la raja así que de aquí no me muevo. No es nada del otro mundo, pero a continuación, explicaré porqué de alguna forma, cambió mi vida este año.

La super captura para despertar el interés. dropshipping-10k.png

A que no te parece familiar esto de pasar horas, y sin hueveo, horas viendo tus campañas, consultando métricas, averiguando cómo escalar, buscando winners, probando productos como si fuera una poderosa rutina?
Claro, en nuestras cabezas creamos esta figura de que somos nuestros jefes pero también acuñamos una traducción extraña a esto como “trabajar duro” para obtener resultados favorables no?

En el fondo nos sentimos cómodos pasando casi 8 horas en esto, todos los días, pues de alguna forma, todos los gurúes se pusieron de acuerdo para enseñarte que así es.

Esta mal? o esta bien? eso solo un punto de vista.

Pero, qué pasa cuando viene un X y te dice, yo partí hace un año, tengo 7 tiendas andando, eliminé la app de Shopify de mi teléfono e intento solo pasar una hora máximo en “el negocio” online y mis resultados son de otro planeta?

Demás, yo diría, un vende cursos más, me quiere vender la pomada, pero amig@, yo NO ESTOY NI AHI con esa mamada. Este es mi espacio y te aseguro que no te venderé nada. Me resistencia es con el sistema educacional y venderte sería ir contra lo que creo firmemente:

la educación es el causante de la muerte intelectual de mi generación y las que vienen.

Bueno, primero te explico desde la base con los fundamentos que hicieron el “mind/hacking” en mi modo de vida, y te invito a este grupo en FB para que lances todas tus dudas, un grupo libre del mal de los vendecursos ni vende asesorías.

Ir al Grupo Facebook Dropshipping 10K

Ok, invitación hecha, vamos entonces a la descripción numérica. (ponte cómodo porque, para variar, me rajaré escribiendo todo con detalles, peras y manzanas)

El producto vale: 10.000
La conversión en Facebook vale: 5.000
El envío a todo chile vale: 5.000
Quieres ganar: 10.000 (sello dropshipping 10K)
Valor de venta entonces: 30.000

Tan simple como se lee y no es mierda. Obvio, si eres de esos que solo llegan al 10% de lo que se proponen, también llegas al 10% de lo que entiendes y lees, así que este es el minuto de tirar tu mierda y decir:
– falta el iva
– falta el % comision de pagofácil
– Falta el % de comision de Shopify
– Los envíos a todo chile no salen 5.000
– la conversión es mucho más alta….
– La conversión es mucho más baja….
– Falta escalar, falta optimizar, falta, falta, falta….

En fin, si llegaste aquí, mereces una explicación del desglose de tan “mundana” suma y luego, el fundamento de por qué una simple y llana teoría, cómo diría Arjona (mi orgulloso placer culpable), te dará más alegrías que tristezas.

Volvamos atrás, pero ahora con explicación de punto a punto:

El producto vale: 10.000 – Esto es fácil y si, es caro comparado a los productos de 3-5 usd en China, pero la idea es comprarlo en el medio local y no en Ali ni Wish ni Oberlo, Dsers, ni nada de esas cosas pues a la hora de venderlo en 30.000 debemos usar TODOS los disparadores de confianza que tengamos disponibles, por ejemplo, el mejor de todos:

entregas en máximo 5 días hábiles. (aquí le declaro la guerra al drop tradicional en Chile)

La conversión en Facebook vale: 5.000 – Bueno, después de ver miles de Business Managers y cuentas de clientes, de personas y personales, he llegado a la conclusión de que no hay producto que no se pueda vender con un costo promedio de conversión de 5000 en Chile. Así de tirada esta la cosa.

El envío a todo chile vale: 5.000 – Esto puede sonar muy raro, pues un envío a Punta Arenas sale 9.000, uno a Arica, 7.000 y uno en RM. 2.800…. Sin embargo, cuando vendes en el mes +100 productos, el promedio de todos esos envíos, no superan los 5.000 y te lo aseguro pues yo saqué casi 2500 envíos en el mes y mi costo quedó en 4370 en promedio TODO CHILE. Esto tiene su lógica cuando entiendes que en este largo calcetín de tierra, el 50% de tus compradores son de la RM donde el envío sale 1.800 y con suerte el 2% de tus compradores serán de la gloriosa tierra del fuego.

Quieres ganar: 10.000 (sello dropshipping 10K) Esto se lo sumas al producto para tener una idea acabada al final del día o semana cuando dices, “vendí 30 productos, me gane 300.000” y eso… eso si es muy gratificante cuando durante todo ese día, por ejemplo, viste monitos como es uno de mis hobbies y te dedicaste a hacer o ser lo que simplemente querías.

Esta parte queridos lectores es LA MAS IMPORTANTE DEL MODELO Y YA TE EXPLICARE POR QUÉ.

Valor de venta: 30.000 Bueno, estes es precio final del producto. Nada que agregar aquí. Solo suma, conversion, envío, costo producto y sello 10k.

image-3sdadsa.jpg

Cómo hacemos real esto?

Primero, puedo vender cualquier cosa que cueste hasta 10.000 en 30.000?

Resulta que después de vender mucho mis productos, concluí que cualquier producto que cueste máximo 10.000, puede ser vendido a casi 3 veces su valor.

Si, aun cuando en Mercadolibre o Marketplace de FB o en tiendas baratas, este lleno usuarios vendiendo a 5.000, 6.000, 7.000 y 10.000, siempre, siempre habrá personas que quieran comprarlo a 30.000.

Te muestro de ejemplo, el producto que mantengo desde hace 6 meses.
image-1.jpg

Siempre será un error pensar en que “todos los conocen” o como les encanta decir a los dropshippers de medio pelo “ese esta quemado” o a los de buen pelo “ese lo queme yo el año pasado”.
image-2.jpg

Y te lo explico con un simple principio de negocios.

La Torta: Por ejemplo, yo escogí el “Revoflex” que en Mercadolibre estaba a 9.000 el año pasado y se ve bonito, útil en esta pandemia y con buen valor percibido pues en los llame ya o falabella tv, alguna vez lo vendían a 36.000 y lo mas importante, lo vi al menos dos meses en mi feed de facebook en otros dropshipper. Si o si: si el rio suena es porque ventas trae y yo puedo reclamar mi parte.
La explicación es fácil. En la torta de chile hay 19.458.310 de personas, al 2020, 12.000.000 aprox de personas existen en el segmento 24-44 años, según el INE de Piñera, si se equivocó, es irrelevante en todo caso.
Si de esa torta, solo el 1% te compra un producto a 30.000, serian 120.000 compradores potenciales…. si lo traduces a tus 10.000 de ganancia por cada producto, serian 1.200.000.000, lo que eventualmente te podrías meter al bolsillo…. ok, es too much.
Seamos extremadamente cautos y pensemos que solo el 0.01% nos compran: 1200 potenciales compradores, ganancia por 10.000 que es nuestro sello, serian: 12.000.000 doce millones de pesos a ganar en ese segmento.
Entonces aquí viene la pregunta transversal.

¿Con cuánto $ mensual quieres vivir?

Y la respuesta es super simple, si quieres ganar, 1.000.000 al mes, ese producto, con una penetración de mercado de solo 0,01% de la población te da para venderlo por 12 meses. Asumiendo que tu reto NO ES tener el shopify mas tulón del mundo para mostrarle a todos que eres el mas vendedor o que por fin eres “exitoso” pegándole tu nombre a las capturas e tu venta diaria y después vendiendo tu asesoría…NO, tu reto es solo vender 100 unidades en 30 días, es decir, 3-4 unidades diarias y listo, ya estarás ganando lo que muchos profesionales recién egresados ganan por 9 horas al día de trabajo tras al menos 4 años de estudio en la U.

image-8.jpg

Entonces, entendamos que nuestro cerebro es teleológico (debes decirle qué hacer para que lo haga) y esto significa que debes fijar el camino con realidad. Cuando tienes el lugar hacia donde ir y te das cuenta de que era mucho mas fácil que lo imaginabas, no te queda otra opción que DISFRUTAR de el camino y solo así empezarás a ser consciente de que tu vida no vale 9 horas pegado en el computador, ni aguantando abusos de un cabezón que se cree jefe y ejerce su poder sobre ti solo por ser el dueño de la empresa.

Deja de comprarte la mierda de que debes ser ambicioso y postular a lo mas alto del mundo exigiéndote todos los días mas y mas porque el que no sufre no gana…

(OJO, TODAS ESAS MIERDAS DE MINDSET SON SOLO PARA MANTENERTE SIEMPRE BUSCANDO, SALE DE LA PUTA CAJA DE UNA VEZ Y ENTIENDE QUE ESTA “RESISTENCIA” ES CONTRA ESE MALDITO MODELO QUE TE QUIERE TAL Y COMO NO ERES.)

-ok, me despeiné, a veces tiendo a ser un poco intenso.

En fin, para no desviarnos de “el producto y si es posible venderlo a 30.000” cuando entiendes la torta y descubres que siempre hay un comprador que esta dispuesto a pagar lo que quieres, dejas de sobrevalorar lo que puedes hacer en un día (vender 200 unidades al día y pegarla en fb para tu adoración personal). Y empiezas a ver coherencia en la forma de ganarte tu primer millón y publicas tu producto al precio que quieres venderlo bajo modelo 10k.

Mi nuevo mantra entonces al descubrir esto: vendo 4 productos al día.

Si tienes algo de experiencia en ventas online, SABES tan bien como yo, lo FACIL que es vender 4 productos al día. Si no tienes experiencia en ventas online, date una vuelta por el Embudo Mandaloriano en nuestra categoria de Embudología y parte con ese, pero reitero la invitación al grupo y porfa, ahí, pregunta todo, lo que sea, aun cuando sea básico, siempre el mas wn de la tierra es el que no pregunta.

Grupo Dropshipping10k: Aquiiiii

Ok, en otro post te ahondaré en las formas averiguar y descubrir productos 10k para ir más la segura, solo te recomiendo que seas lo mas aterrizado posible y nunca busques la ultima innovación del año pues vender innovación requiere educación y eso es una figura del marketing distinta, déjasela a quienes tengan la capacidad de invertir lo necesario… tu quieres vender 3-4 al día para ganar un millón al mes y hasta un raspa callos de pie se puede vender a 30.000 image-4 (1).jpg

Entonces, escogido el producto, creada la web, creado el business manager, creado el embudo mandaloriano, creado el video. Pum, todo andando, después de 6 meses, tengo secretos que contarte que en realidad son los pilares de Dropshipping 10K.

Diciembre 2020 del Revoflex image-6.jpg

Detalles importantes que confirman el método D-10K

1.- 10K son 10K nada mas: bajo el método de redondeo de precios, si haces bien tu campaña y escogiste bien el producto, SIEMPRE SIEMPRE los costos de conversión, costos de envío y costos de compra de producto al comprar al mayoreo, serán menores a lo que barajamos en la postura del precio. (por ejempli, ver costo conversión imagen de arriba; aún cuando fue muy baja, jamás subí el valor de la campaña diaria de 25k)

Esto da libertad para: Algún día no vender por ejemplo, a pagar envíos mas caros, a pagar IVA y acreditarte como sujeto de crédito o para comprarte un chocman o una pizza, sin tocar tus 10k. PERO OJO, deja que fluya, si tu conversión esta en 5000, tu misión NO es bajarla a 4.000 pues ya estas ganando las 10k no? esa es la PXTA CLAVE! Si tus envíos promedian 5000, tu misión no es bajarlos a 4000, pues ya estas ganando las 10k no?
Si tu producto cuesta 10k en local, tu misión no es bajarlo a 9k, pues ya estas ganando las 10k no?
Con eso te quiero decir:

ELIMINA LAS DISTRACCIONES QUE TU Y SOLO TU TE CREAS EN TU CABEZA!

No te digo que seas puritano y sigas el camino al pie de la letra, te digo, LIBÉRATE de preocuparte por cosas que no son necesarias.
Fluye y serás feliz, como yo, por ejemplo, que empece a comprar por mercadolibre y cuando aumentaron los pedidos yo ya me había enamorado de mi tiempo libre, por lo cual… ecuación simple matemática: mas pedidos, menos tiempo para mi, así que el paso lógico era dejar de hacer drop con mercadolibre y pasar a stock.

Busque proveedor por mayor y de suerte lo compre a 7500 recuerdo, hoy los compro a 5.500 y mi padre se preocupa de los envíos y paquetería, sueldo incluido obvio.

Busqué bajar el precio de mi compra? NO!!. Esto solo sucedió el día que me incomodó el tiempo invertido y simplemente tome una decisión. Notas la diferencia? No me cree la incomodidad por vender leoninamente mas, sino que la incomodidad nació sólo cuando algo externo empezó a influir en mi tiempo de vida.

Es super importante que entiendas esto, ya que si lo piensas al revés, como una preocupación, estarás pensando así:
debo vender harto, para tener harta plata y comprar al por mayor y bajar así el precio de mi producto” notas que te cargas la responsabilidad de algo que NO puedes manejar? Vender “harto”, después vas y te gastas todo el dinero en comprar stock y no tienes para enviar, terrible fail y te invade el fracaso y la necesidad del curso avanzado de fb ads para llevar tus resultados al próximo nivel….

Fluye y aprende a conocer lo que quieres en el día a día, no lo que quieres en el futuro porque eso NO EXISTE, o sí, en realidad existe solo en tus imaginación hahahaah.

2.- PACIENCIA PAGA: si algo va bien, no hay necesidad de modificarlo. (vuelve a mirar el ejemplo de campaña de arriba)

Es decir, si tu campaña, por ejemplo, vende como mínimo 4 productos diarios en 15 días, por qué cresta lo quieres modificar para escalarla? o bien, si en solo 5 días vendiste los 100 productos que tenias estipulado en vender en el mes, por qué cresta cambias tus estándares de vida, y tu nuevo objetivo es vender 100 cada 5 días si o si porque fué fácil??

Entonces, El día que vuelve a vender 4 crees que esta “mal”? metes manos y la gloria que conseguiste se fue a la mierda… Conozco muchísimos de estos casos.

Si dejas de mirar afuera, entenderás que el problema de ser y hacer cambios en realidad es solo tuyo, tuyo que no sabes fijar un objetivo, respetarlo, honrarlo, comprometerlo y mantenerte feliz con ello, salga bien o salga mal pues en el fondo, la realidad es que no sabes disfrutar de tu propia vida y por eso cambias de rumbo a cada rato. Duro, pero cierto.

Cuando entiendes que paciencia paga y que paciencia es sinónimo de fluir, empiezas a ser consciente de que puedes disfrutar de mirar al cielo de noche y sentirte del porte de una espora en comparación con el universo y explotar de felicidad por el insignificante hecho de que algo tan pequeño experimente algo tan maravilloso como es la vida. Si esa sensación de disfrutar la vida te gusta, entonces por qué no hacerlo todo el día o todos los días? Es solo tu decisión.

Paciencia paga = libertad para hacer y ser.

3.- MANTENTE IGNORANTE: Sí, es una barbaridad pero mientras más ignorante mas disfrutas de aprender o concluir cosas nuevas. El mindset ganador o millonario es un invento ficticio que solo te pone en una posición de necesidad absoluta de ser siempre mejor, pero si lo estudias desde afuera, es super esclavizante ya que te obliga a nunca estar feliz con uno mismo.

En cambio, siempre que aceptes un estado de ignorancia, aprender algo es disfrutable y por sobre todo, NO HACER, ALGO ES DISFRUTABLE.

Te doy un ejemplo para que lo asocies al dropshipping 10k. Yo, en mis años de estudio de la plataforma de fb ads, siento que “me la di vuelta” entiendo muy bien el juego de las audiencias, retargeting, mailing, contactos, intención de compra, embudos, etc…. Si aplicara TODO ese conocimiento en este modelo, tendría una super campaña, con escalamiento vertical, horizontal, mailing, atención al cliente diaria, evolución de audiencias automatizada y estudio intenso en la optimización y performance cierto?

Es lo “digno” de alguien que se autoconsidera experto.

PERO, cuando acepte mi estado ignorante, Si me funciona, perfecto, si no me funciona, pruebo otra cosa… Mi tiempo libre se QUINTUPLICO….

Qué hice yo? Hice mi mejor embudo, esta me dejo 10k por producto y me vendió 4 unidades al día promedio en un mes, y en vez de buscar optimizar o vender el doble con mas o menos presupuesto, solo dije, “esto me sirvió para que lo que busco” = ganar 10k por producto. Es justo lo que quiero: Que se venda solo, sin tener que estar ahí, todo el día, no quiero optimizar, ni crear nuevos sistemas de ventas, no quiero jactarme de mis super roas, no quiero que los demás me vean como el rey, solo quiero 10k por producto y si esos se cumple, Listo

Hasta aquí, ya no es necesario leer mas para entender el modelo, si te tinca, bienvenid@ y feliz de compartir lo que hoy me permite estar aquí disfrutando de escribir por horas. Gracias por leer, invitación al grupo del feibum hecha.

—————————————————-

Ahora escribiré un poco lo que yo viví… quizás te ayude a cambiar esa mentalidad de tiburón violador de las ventas, ya que, te lo digo por experiencia propia porque si había un ser humano que se creía un dios de las ventas, era yo.

Corría el año 2020, una tarde nublada y…. No, nada de cosas alegóricas, la realidad es que cuando empece a hacer esto, (el modelo dropshipping 10k) ya había madurado del modelo tradicional del drop, te juro que solo hice la campaña, la deje correr una semana y ya tenia 35 productos vendidos y no había hecho NADA….ni siquiera la compra en mercadolibre para que le llegara al cliente En ese entonces solo vendía con “envio gratis” en mi web con envíos de 5-10 días para tener el flujo de pagofácil tranquilo en mi cuenta a la hora de comprar….. según yo hacer 35 compras me tomaría 350 minutos así que me confíe y lo deje todo para el domingo. La cosa es que lo hice y pum, se venía una semana nueva y fuera de preguntarme si lo podía mejorar o no, hice un repaso de lo que hice en la semana y comencé a ser consciente de algo que en la vida había tomado atención. El Tiempo libre, de ocio, de lectura, de pensar, de jugar, mirar, admirar, conversar, pololear, sentir y obvio….vivir.

No es una descripción romántica, pero cuantas veces en esta semana te has detenido a solo agradecer la oportunidad de hacer durante todos los días, lo que quieres. No lo que te gusta, porque de seguro mas de alguno tira, yo amo mi trabajo y amor ser competitivo. Hacer lo que quieres es simplemente decidir hacer y decidir no hacer nada por obligación, es no programar para el domingo ir a la playa y ir altiro si tienes ganas. Libertad.

Lo cierto es que después de esa sensación ilimitada, venia la consulta, fue tan difícil? La verdad es que no, experimentar no meterme en las campañas, y tiendas por decisión propia y solo después de una semana ver la cuenta de ingresos fue algo muy gratificante; difícil de hacer si, debo reconocerlo porque estaba acostumbrado a pasar TODO el día en eso.

Entonces, por que no postulo a más como buen tiburón ambicioso del éxito?

La respuesta lógica y autoconvencedora es que a vista de toda mentalidad de emprendedor, cuando algo te sale bien debes si o si “ir por mas”, pero en realidad solo es el camuflaje de la ambición que te venden es sistema educativo exitista basado en las expectativas de ser exitoso.

Pero paso algo maravilloso, ahora tenia tenía tiempo para cuestionarme si quería o no ser tiburón y mas allá, por qué quería serlo, a quiénes quería impresionar, a quién quería restregarle en la cara que lo logre? Obvio, el sistema me educó para creer que lo que me sirvió a mi, te servirá a ti y me tienes que mirar hacia arriba.

Mi resistencia a esa idea, me libero de las cargas del ego y ahora, yo ya había fijado mi camino y “el camino asi es”. Quería ganar 10k por producto y vender 100 al mes como mínimo y como se estaba dando mas de lo que esperaba, ni siquiera se me paso por la cabeza meter mano a algo, sino que solo empece a disfrutar de lo que esta acción tenia para mí.

Sin darme cuenta, en tres meses de plena pandemia mi padre se hizo cargo de todo el fulfillment, su pareja hacia los paquetes y el hijo de ella se dedicó a hacer los despachos. En un abrir y cerrar de ojos creamos una empresa, sacamos los permisos de pandemia y mi pequeño experimento paso de ser un juego a ser una oportunidad para 4 personas, todas con sus respectivos sueldos bien asignados y como la ley manda.
Si la pregunta es como lo hice si solo ganaba 10k por producto y solo quería vender 100 unidades, bueno, la realidad es que vendí muchas más unidades de lo previsto pero yo seguí ganando el mismo 1.000.000 que quería y con el flujo en el cajón, abrí cuenta en DHL, importe 800 artículos, lo demás lo compre acá, siempre por 100-200 unidades y mi operación de ganar 10k por producto se vio brutalmente maximizada sin querer queriendo al bajar el costo del producto, costo de despacho y costo de conversión.

No te puedo negar que lo mas difícil de todo el proceso ha sido el “no volver atrás” con el modo de pensar.

Imagínate, padre tiene 70 años y toda una estructura turca de hacer negocios y stock y prepararse para el futuro, conquistar mercados y puras cosas que solo existen su imaginación. Aunque suene duro, aprendi que es su problema y sus sueños, no los míos, pues yo me liberé por opción de toda carga que mi imaginación pueda dictar.

Sé que decirle, “yo solo soy feliz y quiero seguir siendo feliz haciendo nada y escribiendo todo el día” es derrumbarle toda esa visión de trabajo duro y esfuerzo pues su vida entera se la gano así y esta bien, es su realidad.

La mía, es mía, te la expongo aquí y la resumo en una pregunta.

En cual modelo de negocio, realmente disfrutas de tu día a día sin tener ninguna carga de aparentar ser exitoso y millonario?

el dropshipping 10k #corta.


Tags

#Emprendimiento

Miguel Angel

Legionario

Por años me dediqué sólo a entender como vender más y mejor con muchísimas técnicas y estudios de comportamiento humano. Cuando dejé de buscar afuera lo que en realidad gritaba dentro de mi, entendí que el mejor vendedor no vende nada.

Skills

Escritor de ser
Ventas
Embudólogo

Redes sociales

instagramfacebook

Artículos relacionados

La Guía definitiva para aprender lo que quieras.
September 03, 2020
5 min

Temas

SerEmbudologíaDropshipping 10k

Redes sociales