HomeAutoresContacto
La culpa NO es tuya

La culpa NO es tuya

Por Miguel Angel
Publicado en 1. Ser
November 19, 2021
9 min lectura

La culpa NO es tuya, sino de como te enseñaron y, por ende, de como aprendiste.

Lo mas natural del mundo es ir a buscar un resultado y como no lo obtienes, te eduques para obtenerlo. Todo bien hasta ahí, pero el punto incorrecto, es que dicho resultado no se apegue a tu realidad porque simplemente no te la cuestionaste jamás.

Invitaciones que nunca están de más.

  • Grupo Drop10k en Facebook
  • Fanpage de La Resistencia
  • Mi humilde IG
  • Nuestra Lista de Correos NOSPAM
  • Acceso Grupo Privado y gratuito de Whatsapp solo mediante el grupo de FB.

240586803_925363711661463_6506277979971632002_n.jpg

Te explico como funciona: Un vendecurso tipo mente de tiburón que te lleva al próximo nivel o que la esta rompiendo, siempre te tomará de la cintura y susurrará en tu oído, “tu puedes mas” mostrándote sus increíbles resultados y luego una batería de muchachos que lograron algo similar para que tu tengas una idea de que “es fácil” y, lo más macabro: “solo depende de ti”.

Ok, no fatalicemos esta raza, porque ellos están haciendo lo mismo que hacemos nosotros no? Vender. Lo triste, es que ellos explotan una emoción motora en ti para conseguir resultados, curiosamente, vendiendo resultados que nunca obtendrás porque simplemente tu no estas en la misma linea de conocimiento del multiverso que ellos.

240437027_925363761661458_3952313996449459665_n.jpg

Ahora bien, que tiene que ver toda esta critica con el par de imágenes que acabo de colgar?

Mucho.

Te explico en fácil. Cuando un motivador te empuja a que le compres sus productos, haciéndote creer que tu también puedes conseguir sus resultados, lo que realmente hace es activar la ansiedad en ti de querer experimentar los mismos resultados y por ende, cambiar tu vida en torno a eso. Simplemente deseas lo que él o ella tiene.…

Si lo vuelves a leer, es complejo, porque en el fondo, alguien que te muestra que ganó, solo en utilidad o beneficio (si, es algo que nadie habla, todas las ratas solo ponen lo que vende su tienda, pero usémoslo como ejemplo) no se, 5 millones de pesos, crea de inmediato una idea en ti de que tu también necesitas esos 5 millones de pesos pues esa seria “la meta”.

Entonces, te preguntaste si realmente necesitabas esos 5m para vivir? De hecho, vale la pena pasar todo el día pegado en tu pantalla viendo ads, testeando mil y un productos para llegar a tener ese mismo puto resultado? Si no lo necesitas, de seguro no vale la pena…

Ahí esta el truco de la mente de tiburón, alejarte lo mas posible de que puedas identificar la realidad que tienes para vivir, y ojo con eso, no es la realidad que QUIERES. Sino la que tienes. Si te mantienen lejos de saber cuánto es lo que realmente necesitas para vivir, pues pueden mantener siempre en el “vamos por mas” “tus resultados en el próximo nivel” o en “la estamos rompiendo”, etc. da igual como suene, solo es un empuje hacia lo desconocido.

Mira este ejemplo y entiende de una vez por todas que todo, absolutamente todo se puede hacer de una manera diferente, si entiendes donde mierda estas parado inicialmente.

Yo, cuando deje de asesorar clientes en crecimiento de negocios, establecí que para mantener mi nivel vida tal cual como estaba solo necesitaba 1.5 millones de pesos mensual en mi bolsillo.

Sabiendo eso, pensé en un sistema que me permitiera ganar esa suma sin tener que estar 9 horas en el compu, pues dando asesorías, solo estaba en promedio 6 horas a la semana en videollamada y ganaba cerca de 2m en total. En resumen, ya me había acostumbrado a disfrutar de mi tiempo libre y nada me podría volver a obligar a estar todo el día mirando métricas.

Pensé en el dropshipping y pese a saber harto de conversiones, el primer mes, solo gane 700k y testie como burro, varios productos y pasaba haaarto tiempo pegado.

Luego entendí la falla de la Ansiedad y me di cuenta, que cada vez que un resultado no me calzaba o no rendía como le rendía al vendecursos de turno que seguía, yo debía cambiar e idear una nueva técnica para “vender mas”.

El error es muy lógico, si haces varios cambios en tus campañas, siempre, siempre, siempre, tus datos recopilados vuelven a cero y por cada cambio, en consecuencia, tu partes de cero también en tu data de aprendizaje.

Entonces el problema no era que vendía poco, sino que no sabia cuánto tenia que ganar ni menos cuanto estaba dispuesto a pagar por eso.

Me fije en solo en que necesitaba ese palo y medio para vivir, y como caballo ingles o tiburón de agua dulce, fui a por el resultado.

Ok, ese día cambie la forma de pensar y a la verga los vendecursos, esto hay que hacerlo de otra forma.

No es un juego de escalar, no es un juego de mas inversión, es un juego de saber dónde cresta estas parado y cuánto necesitas para conseguir ese resultado.

Si quería un millón y medio, entonces al día debía ganar (no vender) al menos 50.000, y en ese entonces estaba ganado como 5 mil pesos por cada producto, entonces tenia que vender 10 al para lograrlo. Obvio, al ver mi estadística, jamás logre vender 10 al día, entonces obvio que estaba muy presionado por llegar a eso y leía y leía mil y un cursos de mierda donde todos enseñaban, literal lo mismo.

Ok, respira profundo Miguel, que hacemos diferente entonces? Cambiar mis necesidades? Apretar el cinturón y vivir con menos de lo que necesitaba? Seguir escalando o buscando el producto que me diera toooooodo lo que necesitaba?

Las cartas sobre la mesa, qué es lo real, lo que vives hoy: lo único que hay es que tengo una tienda, que me hizo ganar 700k, por tanto, hasta ese punto, mi camino Ninja me había enseñado a crear una tienda que me dejaba 700k….. Bingo! lo único que debía hacer era duplicar el proceso y ya. No necesitaba tener una tienda que venda 200 millones en un mes. Sino, dos tiendas que me dejaran 700k.

Entonces, pese a los mil y un cambios que hice, los resultados fueron similares para mi, creé una tienda nueva, con el mismo producto y una campaña nueva. Ahí nació la campaña/embudo mandalorian que publique hace unos semanas atrás.

Esto no es una autobiografía, sino un llamado de atención. Lo que no te cuentan en los cursos es que antes de partir un negocio, flujo de ingreso, o tienda virtual, como se que quieras llamarle, NO debes prepararte, sino entender que es un viaje de partida en una realidad que solo tu puedes ver y vivir.

No caigas en que necesitas tener un éxito similar a un vende curso, porque tu estas solo ahí, mientras q el otro esta con un equipo detrás y se puede dar el lujo de perder 5 millones antes de apuntarle a un winner para mostrarte solo ese resultado exitoso.

Tu realidad es solo tuya, si la aceptas como tal, no hay necesidad de tener la mentalidad de tiburón. Si hoy ganas 600.000 o 1.000.000 o 400.000 da igual el monto, eso es con lo que sabes vivir, por qué crees que necesitas 3.000.000 si nunca en mas de 6 meses has tenido 3 millones recurrentes en tu bolsillo?

o mas descabellado aun, cómo esperas cambiar algo que ni siquiera sabes qué es?

Si tu no conoces tu realidad, nunca disfrutaras del proceso ni menos crearás el tuyo, buscaras “una estabilidad” que solo existe en el firmamento de tus pensamientos creada por lo que te dicen o muestra el resto de la gente. “Viviré muy bien con 3 millones” jaja no puedes estar seguro de eso si nunca has vivido con esa cifra. Y si te la ganaste, en uno o dos meses y quedaste en cero igual al final de mes, de seguro entenderás esto.

De hecho, con lo que ganas ahora, ya estas viviendo 😃 bien o mal, es solo tu punto de vista.

En fin, la Ansiedad es la emoción motora que personalmente he identificado con todos los que comparten conmigo a diario de esto, que destruye tus resultados y se produce simplemente porque no sabes lo que necesitas o quieres. Como es motora, ósea te hace “hacer algo” al respecto, te mantiene haciendo CAMBIOS, los cambios llevan al estancamiento (porque la inteligencia artificial de tu algoritmo, vuelve a cero cada vez q cambias tu campaña), y la falta de resultados, genera dudas sobre si lo haces bien o mal y pum! Te lanzas al mar de “conocimiento” y ahí los tiburones te violaran sin asco.

Ok, como la combatimos?, es muy simple y lo mejor de todo, es que no tiene nada que ver con los vende cursos, ellos solo hacen su pega. Solo debes entender que REALIDAD y FIDELIDAD son siempre tu mejor tu gurú pues lo que nos dicen, o todo lo que nos enseñan, solo lo podemos CREER, pero lo que vives y haces, tus propios resultados, es lo único que puedes SABER.

La realidad: tiene muchas dimensiones, pero en este caso solo hablaremos de las ventas, porque es un grupo de ventas mediante modelo Drop, obvio. Entonces la realidad inicial es con lo que vives hoy. No lo que “necesitas” para vivir, ni lo que crees que necesitas par vivir y pagar todas tus malditas deudas. Es muy simple, hoy vives con tanto, y ese tanto es tu realidad porque ya sabes que puedes vivir con eso.

Fidelidad a la realidad: Muy importante. Pues, en este viaje de las ventas, los resultados siempre son una montaña rusa, y si no eres fiel a tu realidad fijada, tu mente te jugará las peores pasadas del universo. Ser fiel a la realidad es lo que diferencia de los que “la hacen” o “lo logran” vs los que no lo logran. Y es tan simple como entender que si tu realidad es de 1.5 millones de pesos y produjiste 2 millones de pesos a final de mes, en realidad tienes 500 para otro negocio o otra tienda o para crear otro flujo de ingreso, NO PARA cambiar tu realidad a 2 millones de una.

El error mas común es que pensemos que con la ganancia de la tienda, armare la otra, pero en realidad, si entiendes sobre realidad y fidelidad, harás dos tiendas mas y no una. (Te lo digo en base a lo vivido, que tengo 15 tiendas en total)

Cuesta entender eso, pero es mas simple de lo que crees mira:

Cuando creaste tu primer tienda, TENIAS UNA TIENDA ATRAS PARA SOLVENTARLA?

NO. Entonces TU REALIDAD no necesita una tienda para crear otra tienda….solo debes volver a tu realidad y replicar el proceso. Es decir, si le pusiste de tu bolsillo 300 mil para empezar a tu tienda, bueno, te devuelves esos 300 mil primero y vas y creas otra tienda DESDE TI, no desde lo que gano la tienda…..la tienda es un flujo de ingreso nuevo, capaz de hacer lo mismo que tu, entonces si produjo dinero, pos, esta bien, creas otra tienda desde eso y sin querer queriendo ya tendrás 3 flujos de ingreso nuevos.

Si llegaste aquí, permíteme que te lo explique con el ejemplo de las imágenes que colgué en el post.

Yo necesito vender tres productos al día.

domingo vendí 5,

el lunes 5,

martes 5, el

miércoles 3 y

el jueves 2.

Hasta el jueves tengo 20 productos vendidos, por tanto, si el viernes vendo 0 y el sábado 1, estoy mas que ok, porque en promedio, en 7 días vendí 3 diarios.

Ahora, que sucede en tu cerebro: La ansiedad hará que pienses que tu anuncio dejo de funcionar porque ya no vende como antes. Juzgas el presente, con los datos del pasado y obvio, viste que vendió 5 y quieres que todos loa días venda eso…. En vez de entender y ser fiel a que solo querías tres al día, harás cambios, pasaras buscando como optimizar, y ahí tu tiempo y tranquilidad a la mierda por algo que ni siquiera era necesario.

Mira mis números.

Hice una campaña en Noviembre del Año pasado y JAMAS la volví a modificar hasta que implemente los cambios para IOS bien bien anticipadamente, duplicando nomas…

Hoy Marca 1.486 conversiones en fb vs 2184 pedidos en total.

Nunca fui infiel a la realidad, al principio vendi,1, 2, 3, 4, 9, etc y ahi se mantuvo, a veces vende nada, otro días el doble, pero en un año, SOLO ESE PRODUCTO, con el MISMO VIDEO, el MISMO AD, la MISMA WEB, la MISMA CAMPAÑA ha dejado:

Si lo mido bajo el método 10k que tengo, serian 2184 pedidos por 10k de ganancia, 21.840.000 en 10 meses = 2.184.000 al bolsillo por mes. (distribuidos de una forma bien bien rara)

Desglosemos para que no sea charlatanería?

2184 pedidos

a) 69.057.055 en ventas.

Al principio compraba a 7500 el producto aca en plaza, ahora lo importo a 5000.

Precio promedio de compra: 6.250

b) En 2184 pedidos: 13.650.000

c) Costo de envío en 2184 (5.000 todo chile con la empresa que trabajo): 10.920.000

e) ADS: 12.302.458

f) Comisiones pago fácil+shopi 6%: 4.143.423

g) 19% iva: 13.120.840

A-(b+c+d+e+f+g)= 14.920.334 / 10 meses = 1.492.033 por mes al bolsillo, uff, casi 1.5m y en una sola tienda, ahora saben por qué tengo 15… No todan rinden igual, pero cuando ya con solo una cumples “tu realidad” te das el lujo de jugar en todas las demás.

Ojo, que es un poco mas al bolsillo, porque aquí le pongo 13.120.840 de iva, los cuales en realidad no los debiera descontar completamente porque, quien sabe com se gestan los negocios reales, sabe como equiparar las compras con las ventas en el mundo del iva y generar, otros negocios paralelos 😃

por tanto, en bruto 28.041.170 en diez meses 2.804.117, no tan lejos del 10k no?

El punto es, que yo mantengo el producto, no lo toco, aun cuando las ventas bajas, aun cuando, por ejemplo, en JUNIO me dio -250.xxx de perdida esa tienda, aun cuando en Julio me dejo solo 200.000 y ahora vuelve casi al millón.

Simplemente por que cuando idee este modelo, entendí algo muy importante que me cambio la forma de pensar. El dinero que esta rotando en la tienda, NO ES TUYO, si te deja 1.000 al bolsillo al final de mes, es negocio. Porque nunca salió de tu bolsillo, entonces porque mierda te PRE-ocupas tanto de hacerlo mejor? Solo replica lo que te funciona y a la verga los tiburones.

No menosprecies lo que puedes hacer con tiempo libre. El objetivo final, el lujo más preciado, de este nueva era, es tiempo libre. No esfuerzo, no sacrificio, no horas y horas del wn trabajador.

Es tiempo de dejar de sobrevivir y simplemente ponernos a vivir.

Buen Domingo y gracias por leer a este muchacho.


Miguel Angel

Miguel Angel

Legionario

Por años me dediqué sólo a entender como vender más y mejor con muchísimas técnicas y estudios de comportamiento humano. Cuando dejé de buscar afuera lo que en realidad gritaba dentro de mi, entendí que el mejor vendedor no vende nada.

Skills

Escritor de ser
Ventas
Embudólogo

Redes Sociales

instagramfacebook

Posts relacionados

Mentalidad tiburona
1. Ser
Mentalidad tiburona
January 11, 2022
3 min
La Resistencia ❤️ 2021.
Nada reservado. Difunde con valentía.

Temas

SerVenderEmprender

Redes sociales