HomeAutoresContacto

La Guía definitiva para aprender lo que quieras.

Por Miguel Angel
Publicado en 1. Ser
September 03, 2020
5 min lectura

La Guía definitiva para aprender lo que quieras.

Al inicio de todo aprendizaje, emprendimiento o camino, los seres humanos tendemos a sentirnos necesitados de un camino. Como que el aire de tener una guía o alguien que nos diga hacia dónde pisar, es la única posibilidad real de hacer lo correcto y lograr lo que buscamos.

Dime si eso no es bizarro? es como ser la copia de la copia de un producto Chino. Un ser adaptado e influenciado por una realidad sintética y mal contada.

Lo triste de esto es que voluntariamente nos privamos de hacer y por ende de ser nosotros mismos. Nos guiamos en base a los pasos de otros, la experiencia de otro, y peor aun, creamos una realidad en torno a una vivencia completamente ajena a la nuestra. Somos expertos en adaptarnos para sobrevivir como si fuera la gran meta de la vida, cuando hasta un insecto sobrevive sin problemas.

Yo mismo enseñé a varios conocidos en algún tiempo, y aún los veo repetir mis errores, creyendo ciegamente que ese es el camino. “traspasar un conocimiento sintético” – Te ayudaré a que logres lo que yo no pude lograr. Really?? Are you fucking kidding me?

Ahora bien, ¿qué nos hace y obliga a vivir a través de otros ojos?
– Incapacidad
– Ceguera
– Inseguridad
– Ignorancia
Ninguna de las anteriores….

Parece algo complicado de enfrentar pero es más simple de lo que se cree.

Convengamos que lo que hoy denominamos educación, es el resultado de esto: “Lo que me funciona a mi, lo intentaré hacer funcionar en otra persona” luego vienen los auto-convencimientos de que quieres la paz mundial o simplemente ayudar porque eres un ser solidario y consciente pero en realidad, pese a que esto lo hacen a diario los maestros, amigos, padres, expertos y gurúes, TODOS y quien quiera que sea que te marque un camino como la ruta de lo que sea que buscas:

solo esta destruyendo tu capacidad de crear algo o simplemente ser alguien único e ilimitado.

Perder el miedo a ser nosotros mismos o una versión original de nosotros mismos solo viene a caer en cuenta cuando nos sentimos incomodos viviendo la realidad de otro. Y eso es un gran pero, pues podemos pasar años o una vida en la comodidad de nuestro discurso. La Matrix.

Cuando nos destetamos del molde, probamos un poco de el sabor creador de hacer algo por nosotros mismos pero, lamentablemente, nuestra necesidad imperiosa de tener una guía, o de ser “educado” por el camino de otros que lo han logrado, pronto nos llenará de dudas sobre si este fue el mejor camino, o si lo podrías haber hecho mejor o peor y sin darnos cuenta creara una necesidad de educación nueva para avanzar al próximo nivel, manteniéndonos en un espiral errante de búsqueda de conocimiento limitado por toda la vida.

El problema de esto, es que voluntariamente vivimos una vida limitada, enjaulada y restringida donde estamos tan cómodos dentro de ella que no nos cuestionamos si la disfrutamos o no. Es mas fácil pensar en qué hacer y qué no hacer, que si esta bien o esta mal, en tu pasión, tu propósito, que te falta y que te sobra para enfocarnos solo en ese punto y mejorar en base a esa necesidad,

en vez de vivir una vida de aceptación de la realidad y simplemente ocupar esa capacidad de disfrutar, amar y sentir pasión por absolutamente todo a la vez.

Hacer cosas por cumplimiento o porque es necesario solo devela un terrible sufrimiento por obligación y a la vez es un insulto a nuestra breve e insignificante existencia en la tierra…. Si entiendes lo corto que es, es ilógico que elijas venir a sufrir por factores externos a ti no?

Solo una vez que comprendes aquello, haces lo que amas pues amas absolutamente todo, no solo una cosa como esa mierda llamada vocación o propósito, y da igual si te vas por el peor camino del universo, aun ahí, en las peores circunstancias aprendes a disfrutar lo que vives pues vives y solo vives, aprendiendo día a día a hacer lo que sea que necesitas con alegría y pasión ya que entendiste que tu especio, tiempo y existencia es solo una en esta vida.

Ahora hablar de pasión, educación y sufrimiento parece algo místico, autoayuda y mundano, lo que lo convierte en algo poco práctico pues se aleja de la famosa guía que esperamos leer. Podríamos asentir todo el día estas cosas de sentido común pero hay una razón de por que no la aplicamos jamás.

Nos falta entender lo más importante de todo.

¿Qué es lo que realmente produce esta pesada cadena codependiente educativa en el ser humano? La respuesta es muy clara.

CONTROL.

Nos educan para controlar las situaciones que podríamos enfrentar en nuestras vidas, limitándonos a esos momentos, vivencias y conocimientos pues si seguimos esas guías en especifico, no nos perderemos del camino que nos han enseñado. Ya seas artista, doctor, vendedor, productor, etc, siempre encontrarás un camino de alguien que ya vivió y creó una historia.

Al entender eso, obvio que sale a la palestra el MIEDO. Lógico, miedo a sufrir ya que todo camino que este fuera de lo que nos han preparado, nos llena de dudas pues el miedo, es la respuesta de la incertidumbre de un hecho creado en nuestro cerebro.

Si fallo, que dirán de mí?
Si la cago, me apuntarán con el dedo?
Si me va mal, seré yo señor?

Es así como todo camino que esté fuera de la autopista del “conocimiento de la educación” nos llevara irreparablemente al sufrimiento ideológico.

Ahora, qué pasa si sabemos manejar nuestros sentimientos, si sabemos manejar nuestras emociones, nuestra energía y cuerpo, todo lo que somos!

De seguro el camino más empinado e infernal tendría algo para disfrutar y ahí, tan simple como se lee, esta el único secreto para salir del espiral de la educación: DECIDIR VIVIR.

Dejar de buscar afuera lo que siempre estuvo en ti. La capacidad creadora. Haz notado que siempre se habla de las limitaciones del ser humano y no de sus posibilidades? esa es la educación tradicional en todos los niveles.

Aprender a manejar nuestros sentimientos, pensamientos y emociones, terminará entonces con la teleserie psicológica en la que nos han criado.

Aquello nos da el poder de dirigir nuestras escenas y eliminar a todos estos “actores” que hoy entran y salen de nuestra obra con el absoluto poder de dirigir e influir en nuestras emociones.
Recuerda, tu Te enojas, tu TE pones triste, tu TE pones nervioso, tu TE frustras, etc., siempre por un agente externo, pero eres tu quien lo permite.

El día que entiendas que sólo tu puedes decidir qué emoción se transmite en la teleserie de tu vida, estarás fuera del espiral de la educación y tu vida comenzará a hacer lo natural de todo ser vivo.

Expandirse tanto como pueda a nuevas dimensiones de consciencia.

Es por esto que acá jamás encontrarás una guía paso a paso , sino miles de documentos y vivencias propias, tómalas, disfrútalas, pero siempre, sal a crear la tuya pues no hay un camino, hay miles y puedes recorrerlos todos si quisieras. El camino así es.


Tags

#Emprendimiento

Miguel Angel

Legionario

Por años me dediqué sólo a entender como vender más y mejor con muchísimas técnicas y estudios de comportamiento humano. Cuando dejé de buscar afuera lo que en realidad gritaba dentro de mi, entendí que el mejor vendedor no vende nada.

Skills

Escritor de ser
Ventas
Embudólogo

Redes sociales

instagramfacebook

Artículos relacionados

Manifiesto Resistente
July 19, 2020
5 min

Temas

SerEmbudologíaDropshipping 10k

Redes sociales