HomeAutoresContacto

Con ustedes, La humilde Mandaloriana.

Por Miguel Angel
Publicado en 2. Embudología
July 18, 2021
18 min lectura

Tal como lo explica una de las frases mas célebres de la serie “el Mandalorian”: El camino así es tiene una interpretación bien interesante y NO consiste en que la vida de todo mandaloriano es la de un mercenario y lobo solitario ultra religioso, sino que muy por el contrario, apela a un camino a seguir basado en la inteligencia colectiva, una forma de hacer las cosas, siempre juntos, y en comunidad.

Se dice que el camino del mandalorian es entonces el camino de sus pares ya que en la historia original, los mandos mas jóvenes ya estaban aburridos del fanatismo religioso y adoraciones a los dioses de la guerra de los mas antiguos y por eso, a medida que los viejos exponentes caían, los nuevos crearon un sistema de creencias alejado de lo sobrenatural, mas real y menos supersticioso, creando así “el nuevo camino.”

Con esta introducción ñoña, te invito a practicar esto: aléjate de creer todo lo que los super vendecursos o “expertos” dicen!! en este mundo lleno de toneladas de ego, estamos llenos de marketeros que te dicen qué y como hacer algo y luego, cuando te va como el ano, se lavan las manos y te venden el curso “avanzado” para que aprendas a hacerlo bien o mejor.

En fin, el camino del Mando es muy simple.

No me creas, crea.
No enseñes lo que lees aquí, a menos que lo hayas vivido y puedas hablar DESDE de tu propia experiencia, en otras palabras, ENSEÑA LO QUE VIVES, NO LO QUE SABES.
Mi realidad, no es tu realidad.

Solo tú eres responsable de tomar lo que lees aquí y hacer algo al respecto.

Te invito a probar y comprobar lo que te guste y sirva. A veces, por muy loco que suene, si algo no te funciona como esperabas, hacer algo distinto, simplemente es el camino para conocer y disfrutar todo lo nuevo y lindo que tiene la vida para ti.

Así que toma lo que te sirva y no dejes de crear.

El Camino así es.

Ok, esto es embudología así que no más vueltas con el ser y su potencial:

Disclaimer: Para poder llevar a cabo este estudio, debes saber que se han invertido mas de 6 millones de pesos en menos de 6 meses y que causa de ello, me gané el tremendo ban en mi cuenta publicitaria, lo que me llevó a entender que debía diversificar y no tener todas las ventas en la misma tienda. Hoy tengo 10 tiendas, con 10 BM diferentes, todos con sus mandalorians. No es que cuando partí pensé en ser el padre Hurtado ni menos que gastaría dinero en una investigación para crear algo que sirviera, nada mas alejado de la realidad. Esto lo hice para mí, porque no concebía que estar pegado todo el día viendo que mierda hacer mejor en mis anuncios, fuera el futuro que quería experimentar. Me pasaba HORAS mirando y viendo “como optimizar” y definitivamente no me cuadraba. Encontrar la razón de por qué los embudos no funcionaban nunca estuvo en facebook o su público, sino en el imbécil que le hacia cambios a cada rato creyendo que “estaba optimizando” algo que se optimizaba solo. Ahi entendí que las respuestas NUNCA están afuera, en ese lugar solo encontraremos respuestas baratas creadas para ajustar la realidad a lo que nos conviene.

Investigacion.jpg

Ban.jpg

Invitaciones que nunca están de más.

  • Grupo Drop10k en Facebook
  • Fanpage de La Resistencia
  • Mi humilde IG
  • Nuestra Lista de Correos NOSPAM
  • Acceso Grupo Privado y gratuito de Whatsapp solo mediante el grupo de FB.

Con ustedes: La Mandaloriana.

Este embudo, es el primero que libero a ustedes a fin de que puedan vender, prácticamente cualquier producto que deseen testear o explotar en este hermoso país llamado Chile.

Descripción

El embudo mandaloriano busca que logres vender lo que sea con facebook ads basándote sólo en la inteligencia artificial del algoritmo de Facebook. Acá iremos en contra de las biblias del marketing y buscaremos la conversión (compra) dura en públicos mas helados* que oferta de Greenglass/Haciéndola, a fin de que, con el pasar del tiempo, el perfil del comprador se optimice solo, bajen tus costos por resultado y tengas, de una vez por todas una campaña vendedora.

Diccionario embudología*—> Públicos fríos:** son todos aquellos posibles compradores que nunca en su vida han visto algo de tu marca, tienda o producto.

La idea de este embudo es muy simple: Liberarte de las tediosas mil y un horas de ver el maldito Business Manager y asi tengas mas tiempo para ti :D.

De hecho es la piedra angular del sistema que vivo y disfruto: El Modelo 10k (dale una oportunidad, en serio, no hay letra chica)

Características

  • Nivel de conocimiento requerido: PoliAmoroso (Ideal si no tienes Experiencia en FB ADS y ideal si tienes mucha experiencia en FB ADS)
  • Tipo de embudo: Adquisición (es un embudo que busca solo adquirir o comprar datos)
  • Efectividad Promedio: Por encima de lo normal, si tu producto no se vende con la mandaloriana en máximo 3 días, yo cambiaria de inmediato a otro producto.
  • Sensibilidad: Altísima (cualquier cambio que hagas en tu campaña, sitio web o otras campañas, afectarán el resultado final de esta)
  • Nivel de intención: Nivel I de Embudología.
  • Escalabilidad: Ligeramente Vertical, Perfectamente Horizontal con micro segmentos de API, ATC, PUR 2-6%.

Objetivo

Perfilar, vender y optimizar

Este embudo de adquisición, lo que busca es una triple acción en tu producto:

Perfilar: Iremos solo a conversión, como evento de píxel, con unos ajustes que lo harán mucho mas violador que una campaña normal de conversión. La idea es encontrar personas que compren tu producto en el primer impacto y que toda la información de tu píxel se ajuste a este tipo de compradores para siempre.

Vender: Le “compraremos” COMPRADORES a facebook por tanto, venta es el resultado “medible” que buscaremos.

Optimizar: Confiaremos en la inteligencia artificial, es decir, cuando facebook encuentre al primer comprador, buscara tres patrones similares a ese y así irá creando el “buyer persona” de tu producto, pero esta vez, no será una segmentación láser pajera basada en nuestro cerebro o habilidades segmentadoras perras que te vende Vilma Nuñez en sus cursos, sino que será un perfil creado basado en trillones de datos que nuestra hermosa mente humana, por muy Papayeros marihuanos de las nuevas villas que seamos, no podemos comprender.

Recomendaciones finales antes de empezar a montar la campaña:

Presupuesto diario: Para este embudo te recomiendo un monto mínimo de 5.000 pesos chilenos por CADA conjunto de anuncios que tendrá tu campaña. Es decir, si tienes 2 conjuntos, tu campaña debe ser de 10.000 diarios, si tienes 4, tu campaña debe ser de 20.000 diarios.

Puedes empezar con menos? Claro que si, yo lo he hecho hasta de s 2k por segmento pero debes saber y entender algo. Mientras mas bajo es el presupuesto, menos exposición tendrá tu anuncio, por lo cual, si no es winner winner, es mas probable que no venda ni una mierda al principio, ya que a la AI de facebook le costará apuntar al público correcto en una bolsa tan pequeña de posibles compradores.

Expectativas: Este embudo NO esta creado para tener 10 conversiones al día, sin embargo, he tenido unos cuantos aciertos donde si hemos vendido entre 7-10 promedio, pero para ser sincero, me sobran dedos de las manos al enumerar dichas ocasiones. Lo que si te puedo asegurar, es que si tu producto “se vende” el presupuesto esta diseñado de tal manera que promedies como mínimo 4 ventas diarias. Y si, si lo combinas con la técnica drop10k, te ayudará a ganar tu primer millón de pesos al bolsillo sin haber siquiera entrado a mirar mas de 10 veces tu maldito BM.

Sensibilidad: Esto es un tema poco tratado, pero si no le tomas el peso correcto, muy pronto estarás llorando en grupos de FB diciendo que tus campañas no funcionan.

Bueno, cuando te basas en la inteligencia artificial de Facebook para encontrar a tu público ganador, no son solo un par de datos sino trillones de datos de los que se aferra el pixel para crear tu perfil comprador. Entonces, una vez que lances tu campaña, procura mantener el entorno intocable. Es decir, no hagas variaciones en el precio, ni en los métodos de envío, ni en la descripción, o en las fotos, etc.

Pragmáticamente esto es muy simple, si tu producto vale 30.000, existe solo un determinado público que compra a ese valor, y facebook partirá por ahí a la hora de crear tu perfil de cliente, si lo cambias a 35.000 en la web, en la campaña no se producirá ningún cambio significativo, pero la AI se preguntará, por qué el público de 30.000 ya no convierte?, si antes estaba convirtiendo perfecto?. La respuesta es simplemente, que el público de 35, no es el mismo que el de 30. Y el de envío gratis no es el mismo que el de envío express, y el que le gustan los gif no es el mismo que el que le gustan los sellos de red compra, etc. Ojo con eso, pues si eres de los que cambia todo para “mejorar” el rendimiento, debieras cuestionarte mas bien, cuanto la cagas haciendo lo que crees que son mejoras.

Evaluación de resultado: Mi mejor métrica es, SI ALGO FUNCIONA ACORDE A MI REALIDAD INICIAL, NO HAY NECESIDAD DE HACERLO MEJOR. (por ejemplo, yo quería vender 4 productos al día con 20 mil pesos de gasto en publicidad de facebook. Si un día vendo 2 y otro vendo 6, entonces estoy perfecto, no buscaré vender todos los días 6, ni me preocuparé cuando vendo 3. Esto aplica de la misma forma en que si vendes 0 un día, y al otro 8. O si cuando lo lanzaste vendiste 5 al siguiente día vendiste 1 y al siguiente 2 y al siguiente 4.

Este es un tema muuuuy potente, diría que el 99% de los nuevos marketers la cagan muy seguido aquí y creen que es un problema de conocimiento, pero en realidad es 100% ansiedad y desconocimiento de su propia realidad. Amerita un post gigante que espero escribir pronto.

Vamos entonces a la práctica.

Montaje paso a paso.

Crearemos una campaña de Conversión con Optimización del presupuesto de la campaña (CBO) ACTIVADO y un presupuesto acorde a lo descrito anteriormente.

  • Para este ejemplo usaremos un presupuesto inicial de 20.000.

Crearcampana.jpg

configurarcampana.jpg

Luego, en nuestros conjuntos de anuncios utilizaremos una configuración que tiene doble propósito.

Perfilar y Optimizar.

Te explico, Chile es un país particular porque se puede dividir en solo dos públicos que son bastantes diferentes en cuanto a comportamiento y a su vez es TAN pequeño y barato en alcance que no hace falta segmentar por intereses. Esto se debe a la morfología del calcetín de tierra donde casi la mitad del país se concentra solo en la Región Metropolitana y todo el resto se divide en las regiones. Ahora bien, si alguna vez recorriste Chile, sabrás que la gente es DIAMETRALMENTE distinta en su comportamiento; mientras los santiaguinos lloran por hacer una cola de 10 minutos para comprar comida y almorzar en 5 minutos, las regiones se paralizan enteras, cierran los negocios, almuerzan y hasta se pegan una durma antes de volver a la guerra.

  • Así como para el santiaguino le prima la velocidad de entrega, al de región le prima la certeza de que su pedido llegará sano y salvo, en fin, son pensamientos diferentes y conductas de compra diferente así que no tiene mucha lógica meterlos en el mismo plato. (si, estoy asumiendo de que no tienes una mentalidad de dos cuadras y sabes que Chile entero es tu cliente, si tu producto no cumple para una venta todo Chile, este post, no es para ti.)

Entonces, bajo ese pensamiento, dividiremos nuestros conjuntos de anuncios para REGIONES y para REGION METROPOLITANA.

Como nuestro primer objetivo es Perfilar (saber quién mierda es nuestro Buyer Persona), con este ajuste sabremos si nuestro producto es mejor recibido en regiones o en Santiago. Por lo general, las innovaciones son bien recibidas en Santiago, pero las que están “mas pasadas de moda” son MUY bien recibidas en Regiones, por lo cual, si estás partiendo, aquí ya te dejo el manso TIP para escoger un buen producto winner. (busca alguno que se creó hace uno o dos años en estas cosas llame ya de a3d o falabella tv)

Pero, cómo sé si mi comprador es joven o adulto joven o mas viejito? Eso es imposible de determinar con nuestro conocimiento o nuestras tincadas. Por lo cual, para simplificarnos la INTERPRETACION DE DATA después, usaremos los SEGMENTOS ETARIOS que el propio facebook tiene para definir sus grupos de audiencia y escogeremos SOLO DOS.

Estos son: 18-24, 25-34, 35-44, 45-54, 55-64, 65+

edadesfacebookads.jpg

Yo siempre siempre monto esta campaña en estos segmentos 25- 34 y 35-45 debido a que siempre, la mayor cantidad de conversiones se me acumula en ellos, por lo cual, en mi opción personal, luego de hacer muuuuuuuuuchos testeos, voy de lleno aquí. Tú puedes hacerlo distinto? obvio, solo recuerda las reglas, anteriores, al menos 5k por segmento que utilices y trata que sean equilibrados, pues si por ejemplo, creas otro segmento de abarque dos rangos etarios a la vez, este publico será tan grande respecto al de un solo rango etario que en la CBO, sin tener conversión, se llevara el 80% del presupuesto pues necesitara mas alcance para una mejor muestra. Ojo con eso.

Entonces con estos dos simples parámetros, edad y geolocalización tendremos, al cabo de un periodo de estudio, el perfil de nuestro mejor comprador y lo bueno es que como vamos buscando compradores, el algoritmo, a medida que genera ventas, se ajusta a ese perfil comprador y por ende, día a día obtendrá mejores resultados y tu estarás ganando dinero “testeando” en vez de esa mierda que te enseñan los super dropshippers “testear para perder” y “aprender” pues con un solo winner se recupera todo y mas… si claro. Osea es verdad que es posible, pero ellos te lo dicen con la espalda de poder gastar 400, 500 mil pesos testeando mientras el que esta iniciando, hasta 10 mil le duele perder y todo ese “animo, no te rindas” solo alimenta las ideas, no pone el pan en la mesa.

Así que ya sabemos cual será la configuración inicial de nuestros 4 segmentos a utilizar:

Basado en un producto solo para mujeres.

NO segmentaremos por intereses Solo segmentaremos en los dos criterios anteriormente descritos.

  1. RM 25-34 Solo Mujeres (sin expansión de segmentación) Para efectos de esta guía partiremos con este segmento y mas abajo duplicaremos y aplicaremos los cambios, para que sigas paso a paso sin adelantarte creando los 4 segmentos de inmediato.

  1. RM 35-44 Solo Mujeres (sin expansión de segmentación)
  2. Regiones 25-34 Solo Mujeres (sin expansión de segmentación)
  3. Regiones 35-44 Solo Mujeres (sin expansión de segmentación)

Entonces ASUMIENDO QUE YA CONFIGURASTE EL PIXEL en tu sitio web, vamos al montaje del primer conjunto de anuncio.

conjuntouno.jpg

  • Cambiamos el nombre del conjunto para simplificar la lectura posterior y seleccionamos el evento COMPRAR.

    Si es tu primera vez haciendo ads a ese pixel, de seguro te saldrá una advertencia que dice que no recibirás este evento porque no esta configurado. Descuida, esto sucede solo porque aun el pixel no ha recibido ese evento en sus registros y se solucionará con la primera venta o bien ve a tu sitio y auto-comprate algo a 100 pesos y ya.

configuracionconjuntoanuncio.jpg

  • Seleccionamos “buscar lugares” y ponemos “REGION METROPOLITANA” el que dice estado/provincia, si apretas uno que te da para seleccionar una cantidad de KM a la redonda, estas equivocado.
  • La edad de del segmento acorde a lo que escogimos anteriormente.
  • El género al cual apuntaremos
  • Destiqueteamos la ampliación de audiencia pues por defecto siempre viene activada.

ubicaciones.jpg

  • Respecto a las ubicaciones, solo elegiremos 3. Feeds de IG y FB respectivamente y Stories de IG que por lo general son los tres lugares que más efectividad tienen en publicidad FRIA. Luego, quizás en otro post hablaremos de Retargeting donde perseguiremos a nuestra presa hasta en Tinder como lo hace el Luchito del Viento que te huevea hasta en tus sueños.

con eso tenemos el perfilamiento listo, nuestra campaña se adaptará a medida que encuentra el público comprador idóneo sin tener que haber testado mil microsegmentos…pero cómo aceleramos esto con la optimización que habíamos dicho, dónde está?

Cuando hablamos de Inteligencia Artificial y trillones de datos, es un poco alocado creer que nosotros podemos “optimizar” eso. Asi que mejor aceptemos nuestra lado simio de procesamiento de datos y abracemos la tecnología que nos simplifica la vida. Dicho esto, lo único que podemos hacer es empujar a la máquina a que busque un determinado tipo de público: El comprador de un clic o dicho de una forma mas elegantemente marketera: El comprador ideal que no necesita mas que un solo impacto de marketing para su decision de compra. El glorioso “impulsivo” que todos hablan.

Ojo con esto, porque sin saberlo, somos guías de este individuo llamado algoritmo de facebook en nuestras acciones. Por ejemplo, si tu anuncio atrae muchos mensajes internos y tu te esmeras por responderlos todos y generar la venta, lo que haces es decirle a la inteligencia artificial que tus compradores necesitan un empujoncito guiado y adivina que hará…día a día te llevará mas de ese desagradable público. O si tienes webpay en tu web y por mensaje das tus datos de transferencia o caja vecina, no reclames si al paso de un mes, tengas mas ventas por transferencia o caja vecina que por webpay. Si, es verdad, si estamos buscando ventas, lo ideal es atender por todos lados, pero amigo mí@, cuando iniciamos este post, dejamos claro que lo que buscamos es algo que te libere en vez de esclavizar todo el día. Osea, en este punto de vista, el esforzado “trabaje 12 horas para conseguir 10 ventas” me importa una callampa… Porque si mezclas este embudo, mas el método 10k, tendrás un combo que podrás replicar 3-5 veces y el resultado sera siempre exponencial. 1 tienda, 4 ventas diarias, con suerte 20 minutos en el compu diario. 2 tiendas, 8ventas diarias, con suerte 40 minutos en el compu diario. 3 tiendas, 12 ventas diarias, con suerte 60 minutos en el compu diario. Notas la diferencia? creeme que hay una belleza inexplicable en el no trabajar como esclavo y tener tiempo para ser y hacer lo que quieras.

Entonces, si solo buscamos ese comprador ideal de un impacto de marketing, tendremos que hacer dos hacks poco convencionales.

  1. Crear una Exclusión de aquellos que vieron nuestro ad por una vez. Por que? simplemente porque buscamos compradores impulsivos, que vean mi anuncio y compren de inmediato, por lo cual, no quiero que facebook le muestre mil veces mi anuncio a alguien que “cree, es mi comprador”. Entonces, el que vea mi anuncio y no compre, pos que no vuelva a ver mi anuncio y mi presupuesto este enfocado siempre a buscar a alguien nuevo.
  2. Ajustar el intervalo de atribución en 1 día después de hacer clic o tras la visualización. Esto por el mismo principio, si hoy viste mi anuncio y compraste mañana, me sirves como perfil de cliente. Si hoy viste mi anuncio y compraste en 10 días mas mediante algún mail que te mande o un whatsapp automatizado, no me interesa que facebook crea que eres mi perfil de comprador.

Entonces:

1. Creamos la exclusión:

1Crearpublico.jpg

  • Le damos a crear, y luego público personalizado.

seleccionfp.jpg

  • Seleccionamos Página de Facebook

seleccionfp.jpg

Luego configuramos:

tiempodeexclusion.jpg

  • Aquí un buen Mandalorian excluye solamente por 25 días, pues así aseguramos que al menos, esos que don facebook cree que son nuestro prospectos, puedan vernos de nuevo en el mismo mes o periodo de 30 días.
  • Seleccionamos todas las interacciones pues ver mas de 3 segundos, una captura de pantalla, un like, un comentario, un compartir, un me enputa, todo es “interacción con tu página o instagram”

Ya lo hicimos con la Fanpage de Facebook, entonces repetimos el proceso para crear la exclusion de instagram.

1Crearpublico.jpg

instagram.jpg

igconfiguracion.jpg

Ahora que tenemos los públicos creados, por favor, no olvides EXCLUIR!!! no es chiste, he tenido casos de subnormales que olvidan esto y tiran el ads a este público hahaha, ojo con esto, no es broma, Exlcuir!

excluir.jpg

Creada la exclusión, solo nos queda el cambiar en ”lugares” la opción por defecto de Personas que viven o han estado este lugar por “personas que viven en este lugar”, así evitamos gastar presupuesto en personas que están de paso por comercio o vacaciones en la capital.

final.jpg

2. Modificamos el intervalo.

intervalo final.jpg

Con esto, ya tenemos un conjunto de anuncio configurado para ser violador. Este adjetivo no es de chiste ni por capricho coprolálico, sino que es una analogía a su acción de violar tu espacio de tranquilidad con un aviso publicitario. De seguro a nadie le gusta ir caminando por la calle y que te pongan un cartel gigante para que compres algo que NO quieres. En lo personal, ese modo de venta no es más que una violación asi que si lo vamos a hacer, lo obvio, es que aprovechemos todas las triquiñuelas posibles para obtener el mejor resultado posible. A la mierda la ética en este tipo de venta. no buscamos hacer marca, no queremos hacer una relación LTV a largo plazo, no buscamos que nos recuerden como “la tienda de gadgets a 5 veces el valor de mercadolibre”, no es necesario que te engañes creyendo que harás una gran tienda vendiendo productos a 3-5 veces el valor porque en cuanto lo reciban, el prospecto, ahora cliente, sabrá que cayo en un impulso. Ojo, no buscamos cagarnos a la gente, se que es muy facil decir esto pero esta lleno de hdp que si lo hacen, entregando un tercio de las ventas y después llorando en los grupos de internet diciendo que los chinos se los cagaron y no enviaron, etc etc. (si lo haces eres muy rata, al menos preocúpate de entregar o devolver el dinero y no ser un vendecursos o asesoría mas)

Vamos al Anuncio ahora.

Bueno un ads vendedor no tiene mucha ciencia. Solo entiende que la inteligencia artificial de facebook esta muuuuuy perra, así que evita toda alusión a una acción imperativa pues te vas de Ban a la primera.

¿Qué es una acción imperativa? simple mi querido Watson, es cuando en el copy escribes cualquier verbo de acción tipo “comprame, aprovecha ahora, llévalo, etc” Si, hay muchos ads que pasan, pero te aseguro que en el tiempo, cuando el bot vuelva a pasar en tu ads, sera causa de Ban. Asi que mejor evítalo como un mandaloriano, ya te cuento como lo hago yo.

anuncio1.jpg

  • Primero cambiamos el nombre a ORIGINAL, esto es muy importante pues despues cuando dupliquemos, tenemos que dejar solo un anuncio activo para que la prueba social se consolide en un solo lugar.
  • Seleccionamos Fanpage y Cuenta de IG correspondiente
  • Una Imagen o video, en lo personal, siempre prefiero un video de 30 segundos máximo.

anuncio2.jpg

  • En el Copy o Texto Principal, como te comentaba, ten cuidado con ser imperioso. No crees necesidad, no vendas miedo, el mundo ya tiene mucha de esa mierda como para que invadas el terreno personal de alguien así. Piénsalo mejor, si ocupas una frase random bonita, dopaminas el cerebro de quien la lea y aumentas RADICALMENTE la disposición de ver mas o comprar.

Corta y clara es eficiencia absoluta.

  • En el título, pone el tiempo de envío o si es gratis, etc. Lo que buscamos aquí es reforzar la certeza de que “VA A LLEGAR”
  • La llamada a la acción que mas conversiones me deja es “obtener oferta”

Y ya, hemos configurado el primer Conjunto de Anuncio y estamos en un 90% listos en el camino de nuestra primera conversion.

En este minuto le damos a PUBLICAR y te regalo un gran VaaaaAaaAaaaAaaAaaAMooooooohhhhhhhh!!!!!!

Que nos falta?

Duplicar, Asignar, publicar y esperar el CASH IN!.

Duplicar:

Esta parte es Muuuuuuuuy importante y ponle harto ojo, porque esto hace que todas las reacciones, comentarios y compartidas se consoliden en un solo anuncio y así aumentes rápidamente la prueba social de tu producto. Créeme que no es lo mismo un post con 1 like a otro con 1000. Hay Conversiones de diferencia.

Entonces, paso uno, Luego de publicar vamos al anuncio “original” y seleccionamos “ver publicación de Facebook”.

ver publicacion.jpg

  • Luego copia el SOLO el número completo que sale después de “post/XXxxXxxxXXxx”

postlink.jpg

  • Vamos a los tres puntitos a un lado del Conjunto de anuncios y seleccionamos “duplicar” y solicitamos 3 copias.

duplicar.jpg 3 copias.jpg

  • En cada Anuncio solo cambiaremos el NOMBRE a Post y luego donde dice “crear anuncio” lo cambiaremos a “usar publicación existente” y un poco mas abajo dice “ingresar identificador de la publicacion” en azulito, damos clic y pegamos el numero de post que copiamos y repetimos el mismo proceso en los tres dos anuncios duplicados restantes.

duplicador.jpg

Terminado esto, por favor no le des a publicar, pues queda el ULTIMO PASO! y Salud por eso!.

Armemos los otros tres conjuntos de anuncios restantes

  • Cómo ya explicamos anteriormente los 4 segmentos que utilizaremos, entonces vamos a por ellos,

primero.jpg

  • El primero y mas fácil es el de RM 35-44 pues solo hay que cambiar el titulo, la edad y quitarle el ticket a la expansión de intereses.

regiones 1.jpg

  • El segundo, Regiones 25-34, primero cambias el titulo, luego cambias el lugar a CHILE y EXCLUYES la Región Metropolitana y no te olvides de quitarle el ticket a la expansión de intereses.

terecero.jpg

  • El tercero y final, Regiones 35-44, igual que el anterior, cambias el titulo, luego cambias el lugar a CHILE y EXCLUYES la Región Metropolitana, luego la edad y no te olvides de quitarle el ticket a la expansión de intereses.

Ahora si, dale publicar a todos y Amig@ mio, felicidades, fue un camino largo si fue tu primera vez siguiendo un tutorial, pero después de esto, ya estas listo para vender la mierda que sea. Lo único que puedo agregar como palabras al cierre, es que con este embudo NUNCA he perdido plata. -He dejado de ganar? si, cuando el producto no es muy bueno, vendo lo justo para recuperar

  • He ganado? mucho bastante en cuanto a conversiones y mucho bastante en cuanto a tiempo, con decirte que tengo “winners” con el mismo aviso, sin tocar ni modificar desde Septiembre 2020.
  • Por lo general parte “lento” vende uno o dos los primeros días porque es un embudo de perfilación mas que venta.
  • El retargeting es el MEJOR aliado de este embudo.

Ahora, para cerrar, te regalo capturas de la mando en acción, pues los estudios y publicaciones como esta deben ser serias y deben tener un respaldo atrás. Al menos aquí verás un año de conclusiones constantes, con fails (que no me hicieron perder plata) y con aciertos bastantes bonitos. Con esto quiero decirles que ANTES de creerle a cualquier vende curso, pregúntense dónde están sus resultados PERSONALES. Porque hay muchos que muestran a “sus clientes” como agencia, o sus “socios” pero nada propio. De hecho, dicen con total libertad, deje mi negocio por atender clientes en. vez de aceptar que fracasaron vendiendo lo propio…Obvio, es mas fácil hacer embudos para empresas mas grandes que uno, porque no tienes que “vender” o crear marca, de hecho, ya las traen hecha y solo debes gestionar con mejor eficiencia los ads.

Un Gusto y como siempre escribo, por favor. DIFUNDE CON VALENTÍA.

  • Primer intento Oficial de Mandalorian. En ese momento se llamaba Open. open1.jpg

  • Segundo intento y final Oficial de Mando, con el ultimo ajuste “violador” mandofinal.jpg

  • Mando de las estufas. todo el datalle de esto esta en el MEGAPOST de Dropshipping. primeramandoTUFAS.jpg

  • Producto Belleza, mi primer winner que hasta el dia de hoy vendo. mandowinner1.jpg

  • Mando sin ganancia, un Cepillo de dientes: Les digo Fail porque solo dejaba 6.2k por producto y mi modelo es ganar 10k por producto o fail. mandofail1.jpg

  • Mando Corrector de espalda negrito en dos tiendas: si bien el roas es bajito, estas marcan pocas conversiones imagino que por los cambios de apple últimamente, pero este producto, a pesar de ser viejo, vale a la compra no mas de 4000 y se vende en 28 mil, Juzgue usted si es valido pagar 10k por la conversión aún, yo aun lo mantengo. corrector1.jpg corrector2.jpg

  • Mando de masajeador de piernas: muy buen producto, pero pesaba tanto que el envío promedio me daba 8mil todo chile, por lo que terminé ganando 5 mil por cada producto. test masajeador.jpg

  • Experimento de Mando con el mismo winner de otra tienda, de esos productos ”QUEMADOS”, con mismo video, y copy, un robo asqueroso solo para documentar el resultado. testeo.jpg

  • Mando de producto de cocina, actualmente corriendo mancocoina.jpg

  • Mando de Winner funcionando de desde nov 2020 mando24noviembre.jpg

  • Mando de Winner del 11 de nov mandooficial1.jpg


  • Mandos de Amigos de La Resistencia!

amigos4.jpg amigos3.jpg amigos2.jpg amigos1.jpg

Invitaciones que nunca están de más.

… El Camino así es … Miguel Angel.


Miguel Angel

Legionario

Por años me dediqué sólo a entender como vender más y mejor con muchísimas técnicas y estudios de comportamiento humano. Cuando dejé de buscar afuera lo que en realidad gritaba dentro de mi, entendí que el mejor vendedor no vende nada.

Skills

Escritor de ser
Ventas
Embudólogo

Redes sociales

instagramfacebook

Artículos relacionados

2. Embudología
¿Como calcular el rendimiento de un embudo de Relación?
July 20, 2020
6 min

Temas

SerEmbudologíaDropshipping 10k

Redes sociales