HomeAutoresContacto

Lo primero es partir

Por Miguel Angel
Publicado en 1. Ser
June 22, 2020
4 min lectura

Este es el primer y último material de este tipo

  • (sobre la típica misión / visión de todo emprendimiento)

Todos los emprendimientos tienen ese material viril que uno quiere exponer para que las personas “entiendan” las razones de tu propio propósito no?… Material que en realidad importa una mierda, porque es súper personal y propio de cada uno de los seres humanos, algo así como nuestra propia misión/visión pero que de algún modo nos enorgullecemos mostrar para que el mundo conozca quiénes o cómo queremos ser en realidad.

Hago mofa de esto pues es obvio, muchas personas le dan muchísimo tiempo a esto para mostrar algo que definitivamente no son y por eso el primer gran paso, comienza siempre para el lado equivocado: Un mundo totalmente Imaginario.

Te imaginas a una empresa o un “emprendedor” decir: Hola! queremos tu dinero para poder tener reconocimiento y tranquilidad emocional? ; de seguro nadie tiene los cojones para hacerlo y prefieren inventar una imagen irracional de un mundo Pluscuamperfecto donde en vez de darte una bofetada de realidad te dan una orinada de falsedad:

“Buscamos asesorar empresas y pymes…. Somos un grupo de profesionales amantes de la vida digital, con diversidad de valores, que llevara tu empresa al próximo nivel

Entiendo que eso da algo de seguridad, pero en el fondo, sea real o no, dicta el primer paso hacia un norte desconocido, un norte de esos que creas al andar y que nos gusta tanto normalizar como “el camino del emprendedor”, pero en realidad lo mas alejado de eso, ya que inconscientemente creas un norte sin decisión propia, pues constantemente estarás buscando “esa misión perfecta” sobre quién quieres ser para los demás, ni siquiera para ti mismo y ahí amigo o amiga mía/o estás frente el primer y mas grande problema de partir un proyecto. LA REALIDAD.

Todos tenemos una historia, buena, mala, digna e indigna, yo mismo he fallado en unos negocios y he sido ojo de las hermosas funas del cibermundo, he sido juzgado por desconocidos y también por seres queridos de esos a los que llamamos Familia y pese a ser merecidas pues los errores siempre se pagan caros, aprendi algo muy importante: todo esa basura que decides cargar, en realidad es:

“Problema de ellos”

Esto es claro, si dejas que todos los juicios ajenos te afecten, te rompan la cordura, simplemente haces propios los problemas de otras personas hacia ti y eso termina por quitarte el sueño, romper tus parámetros, eliminar las ganas de hacer lo que sea que tengas en mente y meterte en un pozo difícil de salir.

Dejar de lado todos los juicios y prejuicios es tan fácil como decidir aceptar que tan hijo de puta eres. Claro, ¿cuantas veces miras al espejo y te juzgas tú mismo? muy pocas no? obvio, es muy difícil decirte a la cara.

– “Con tu error muchas personas pagaron el precio, eres un hijo de puta.” y … ACEPTARLO como tal..

Es mas fácil olvidarlo y hacer como que enfrentas esas situaciones para “otros” pero no nos pisemos la capa entre super héroes, : cada vez que puedas, lo ignorarás brutalmente o como se dice en buen chileno “te harás el wn” o el yo no fui.

La triste noticia es que debes enfrentarlas para ti mismo, pues SOLO TU te puedes levantar todos los días mientras todo el universo está dedicado a romperte. No tu mamá, ni tu tía, ni tu abuela, ni tu pareja, ni tu amiga, ni tu hijo…

Entonces ok, partiendo de la base de que he tenido en este último tiempo un sin fin de batallas con mi espejo, te aseguro que hoy miro a ese hijo de puta a la cara con ojos de león territorial y si, tengo un camino muy claro, que no es vender, si algo cae, perfecto, el dinero es bienvenido en mi casa siempre, sin embargo,

Lo que busco hoy es encontrar a toda esas personas de oro que se creen basura y hacerles ver y entender que el mundo esta lleno de personas basura que se creen de oro.

Suena rudo, pero no lo es tanto, pues al final del camino y mirando para atrás, yo pasé por ese tramo de ser la típica persona basura que juzga, habla por fb, patea y se compara, y en el rubro del emprendedurismo conocí a varios que hablan por detrás de sus propios colaboradores, imponen y abusan del poder a su equipo de trabajo y luego, cual víctima del “éxito”, muestran una cara de destrucción humana de cansancio, en un grupo de facebook con un video post Cyberday diciendo “lo dimos todo otra vez hasta las 5am”…

créeme, ese éxito nunca ha sido más falso y aterrador.

  • Éxito no es lograr lo que otros quieren de ti….
  • Éxito no es mostrarte trabajador…
  • Éxito no es alardear tus resultados…
  • Éxito no es imponer tu poder a las personas…
  • y así millones de enmiendas.

Éxito es, precisamente, tener todo lo que el dinero no puede comprar:

Tiempo, felicidad, amor, relaciones, osadía, vida, realidad y tranquilidad, entre otras virtudes.

Hoy he decidido dejar de traicionar mis sueños desperdiciando mi tiempo en esas cosas vanidosas que alguna vez creí que eran exitosas.

Si aquí puedes encontrar esa pausa para inspirar tus primeros pasos de una forma real, seré el mas feliz y si no, también!, pues de cualquier forma podrás empezar a escribir tu propia historia sin temor a peder algo, recuerda que llegamos sin nada a esta vida, sea lo que sea que pase, siempre estarás en el lado de las ganancias.


Tags

#Emprendimiento

Miguel Angel

Legionario

Por años me dediqué sólo a entender como vender más y mejor con muchísimas técnicas y estudios de comportamiento humano. Cuando dejé de buscar afuera lo que en realidad gritaba dentro de mi, entendí que el mejor vendedor no vende nada.

Skills

Escritor de ser
Ventas
Embudólogo

Redes sociales

instagramfacebook

Artículos relacionados

La Guía definitiva para aprender lo que quieras.
September 03, 2020
5 min

Temas

SerEmbudologíaDropshipping 10k

Redes sociales