HomeAutoresContacto

Manifiesto Resistente

Por Miguel Angel
Publicado en 1. Ser
July 19, 2020
5 min lectura

Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos. -Eduardo Galeano.

Esto es muy simple, regálate 30 segundos y escribe en tu mente las cinco cosas que mas amas en esta vida:

1…..
2….
3….
4….
5….

Listo? la leerías en voz alta una y otra vez? bueno, ese no es el punto, el punto real es si te incluiste en ella; si tu nombre aparece…

Muchas veces nos obviamos, aun cuando vivimos el 100% del tiempo con nosotros mismos; de seguro hay algo de ti que te gusta y que recuerdas con alegría. Apreciar nuestras virtudes y defectos está muy lejos de ser un error como nos han educado.

Te explico de dónde vinimos y qué es lo que realmente nos enseñaron en un sistema educativo en el que debemos resistir.

Nos enseñaron a guardar cordura cuando gritábamos nuestros sueños, a disculparnos por nuestros logros, y por ende, a callar, a no pedir, a no interrumpir pues, al final de todo, explotar y explorar nuestros propios talentos nos hacía, a los ojos de todos los jueces, unos presumidos creando una modestia que simplemente nos mantiene cómodos ocultando nuestros talentos, esperando el día, en que todo este correctamente alineado para salir a la luz.

Nos ocultamos para: Que otros no se sientan menos
Nos ocultamos para: Para que el jefe no se sienta en peligro
Nos ocultamos para: que el esposo no se sienta menos al lado de una Mujer llena de virtudes.

Nos compararon desde niños en un sistema de puntuación y, créeme, ahí mismo fusilaron nuestro ser.

Nos enseñaron a olvidar que todos somos capaces de alcanzar algo grande, creyendo que el éxito solo estaba reservado para los talentosos, los estudiosos, los profesionales, por qué no, las estrellas de cine o música o los victoriosos bajo el eterno cielo azul.

De seguro escuchaste alguna vez en tu vida el consejo mundial:
“No pierdas tiempo en eso. “

No digo que todo este mal, gracias a todo, hoy estoy dónde y cómo estoy, sin embargo, entender y descubrir quién eres y simplemente aceptar y ser quién eres… tiene un precio altísimo.

El PRECIO DE LA DIGNIDAD HUMANA.

Quienes están a mi lado, saben lo mucho que odio cuando alguien dice:

“tengan la dignidad de responder”

y es por algo tan básico como entender que esta maldita sociedad te prefiere justamente como NO eres.

Nos enseñaron a no aceptar. A no estar acostumbrados a recibir. Un simple halago es el inicio de una larga relación de desconfianza.
– Crees que no?
Cuando alguien te dice: Estas lindo/a, la respuesta casi automática es una critica perfecta a ti mismo no? Que estoy feo/a, que estoy gordo/a, despeinado/a, estoy bajando de peso, etc?

si o no?

O si te felicitan, la modestia te obliga a decir, “no fue nada”….
– Nos programaron para DAR y no para RECIBIR.

En conclusión, nos apalearon la autoestima desde niños, ya que así es más difícil recibir y por lo mismo, también es difícil dar o celebrar logros de los demás. ¿Cuándo fue la ultima vez que felicitaste a tu competencia por haberte ganado?

Ahora bien, no es que sea un complot de la mano negra todo este ataque programado. Sólo es la suma de un universo de creencias que adquirimos del sistema educacional, de nuestros maestros, de nuestra familia, de nuestras parejas, amigos, los libros que leemos y los que no leemos, la cultura y los medios de comunicación masivos…
Todo esto construye un sistema completo de creencias creando un universo personal mental y espiritual en nuestro consciente y doblemente en el subconsciente. Y precisamente ahí es donde está el problema, pues si ya es difícil entender que nuestro mundo exterior esta mal, mirar hacia adentro, a los tatuajes de nuestra alma, parece ser una tarea imposible pues nadie nunca nos habló de ello.

¿No te gustaría saber el lugar exacto donde nacen nuestros pensamientos negativos? ¿qué los alimenta?

Hablemos un poco de la autoestima… La autoestima ES el poder de mejorar continuamente y de encender nuestra propia luz para iluminar a otros en su viaje. Lo que algunos llaman motivar a otros, en mi caso personal, prefiero pensar que es una gran llama que puede calentar a otros, pero nunca los hará arder si por sí mismos no deciden prender.

La masacre aspiracional y exitista en nuestro sistema educacional olvidó que somos seres conscientes.

No es lo mismo creer que no somos capaces de ser buenos en algo a creer que somos incapaces de hacerlo por designio intelectual.

No es lo mismo decir que no te gustan tus orejas o nariz a considerarte horrible o lo que definamos como “feo” como parte de nuestra propia identidad.

Hoy, propongo un viaje para aprender a ser lo que eres...
No pretender ser otro ni tampoco creer ser más ni menos, porque todos valemos lo mismo en este mundo.

Te invito a ganar perdiendo…. Perdiendo a las personas que se burlan o critican porque alzas la voz de tus pensamientos, por amar sin dudar, por arriesgar, por gritar ante la injusticia y por ser fiel a las convicciones que te inspiran a ser mejor.

Por decir “no”

Obvio, no es una doctrina de egoísmo, egolatría y/ egocentrismo. Solo decide entender y aprender a gustarte, a acariciar tu alma y explotar cada una de tus virtudes para ti y por ti. No para el resto.

Vamos, intentemos otra vez hacer ese listado inicial.
Regálate 30 segundo y escríbe en tu mente las cinco cosas que mas amas en esta vida:

1…..
2….
3….
4….
5….

¿ Ahora entiendes que tenemos mucho en que trabajar ?

Ojo, si aún no estás en esta lista…calma, lo harás en algún momento de la vida, pues la vida se hará parte de demostrártelo, aunque todo esté dispuesto para que vivamos ciegos, siempre aprenderemos a ver.
Aunque todo esté dispuesto para que vivamos callados, siempre aprenderemos a hablar.
Aunque todo esté dispuesto para que vivamos sordos, siempre aprenderemos a escuchar.
Tranquilo/a, los seres humanos siempre Aprendemos….

Esta Resistencia busca que otros exploten sus propias virtudes.
Nuestro sistema educativo hoy nos prepara a cómo conseguir riqueza, pero no a qué hacer con ella o para qué la quieres o cómo disfrutarla. Aprendemos el binomio perfecto, la tabla de los elementos, los presidentes pero no a hablar en público, a discutir ideas ni a hablar de las emociones….

Cuántas veces en tu vida miras hacia tu lado y dices:

¿ hablemos del amor ?
¿ hablemos de la pasión ?
– de la tristeza?
– de la locura?

La verdad es que todos tenemos alguna historia con maestros motivadores, pero inspiradores? muy pocos.….

La inteligencia emocional esta vetada en un sistema que solo quiere robots de producción.

Ya que nos obligan a enterrar la autoestima y a callar nuestros gritos, no queda otra que tomar una bandera cual guerrillero y caudillo, sumidos en la clandestinidad, rayando en lo ilícito.

Propagar el propio poder del ser humano, es peligroso en una sociedad o mundo que no está preparado para ello.

Nuestro pueblo Latino-Americano tiene una historia guerrera, resistente, desde los inicios e inclusive hoy, donde poco a poco consumimos y enaltecemos este sabor a inteligencia colectiva.

Somos Resistentes por naturaleza.


Tags

#Emprendimiento#Ventas#Crecimiento Exponencial

Miguel Angel

Legionario

Por años me dediqué sólo a entender como vender más y mejor con muchísimas técnicas y estudios de comportamiento humano. Cuando dejé de buscar afuera lo que en realidad gritaba dentro de mi, entendí que el mejor vendedor no vende nada.

Skills

Escritor de ser
Ventas
Embudólogo

Redes sociales

instagramfacebook

Artículos relacionados

La Guía definitiva para aprender lo que quieras.
September 03, 2020
5 min

Temas

SerEmbudologíaDropshipping 10k

Redes sociales