HomeAutoresContacto
Nueva era, nuevo modelo

Nueva era, nuevo modelo

Por Miguel Angel
Publicado en 3. Emprender
February 04, 2022
4 min lectura

REPOST 12-OCT-2019

Invitaciones que nunca están de más.

  • El Twich de los Lives semanales
  • Grupo Drop10k en Facebook
  • Fanpage de La Resistencia
  • Mi humilde IG
  • Nuestra Lista de Correos NOSPAM
  • Acceso Grupo Privado y gratuito de WhatsApp solo mediante el grupo de FB.

Con todas estas métricas del Cyber, y los super ROAS que algunos podamos obtener, de pronto nos alejamos de la realidad de cómo obtener mejores resultados. Regálate unos minutos para leer esto que te servir para entender el mercado o bien para vender tus servicios de mkt digital de mejor forma.

Seguramente cuando andas en busca de un cliente, un par de casos de éxito o un ROAS monstruoso no serán suficiente. Déjame que te explico las reales métricas para conseguir esa cartera que buscas o para tener éxito en tu propio negocio digital.

Estamos entrando en un nuevo mundo, donde ustedes tienen dos caminos, tal como Morpheus le dijo a Neo en ese momento.

El camino 1 es: cierran los ojos, y cuenteas sobre que sabes vender con técnicas del mundo de los 90s con sus cerradores agresivos, descuentos de mierda, vendedores perros, tiburones, neuromagos, cariñitos en las manos, conexión ocular, libros de comportamiento y todo eso.

O tomas la pastilla buena y nos vamos hoy a seguir al conejo a ver hasta dónde llega.

Toda la bullsh!t que les diré hoy es simplemente cómo interpretar este nuevo modelo de ventas en foco un mundo post digital.

Hoy hay que destacar 3 cosas, Ecommerce, Millenials y escasez de atención

Aquí hablamos de marketing avanzado con fb ads y ventas, por tanto, hablaremos de Ecommerce.

En mi perfil personal ya deje un gran post de Millenials y espero otro día hablemos de la escasez de atención en este mismo canal, a la misma hora y todo eso.

Es increíble cómo el comercio electrónico esta reprogramando el cerebro de la humanidad.

En el mundo del pasado la comunicación masiva era muy efectiva y el camino que tomaba el consumidor era muy lineal y muy concreto. Yo veo la publicidad, de ahí voy a la tienda, me atiende un vendedor y todo es muuuuuy mecánico.

Hoy en el día, mas del 30% de las ventas en Chile se hacen online y pronto, esta revolución ya abarcara todos sectores comerciales pues ya podemos ver a Amazon vendiendo en el sector inmobiliario o a Tesla vendiendo autos por internet….

Entonces, lo que esta pasando hoy, es que desde el mismo contenido, el usuario esta pasando a la compra, no hay un camino como antes y eso esta cambiando el lugar de la venta, donde vamos a ver que los medios de comunicación y redes sociales en general se van a convertir en la tienda pero no como el concepto noventero de tienda, sino de la forma inicial de la relación.

Una de las cosas que mas me interesa que entiendan es que esto no es un blanco y negro, no es o lo compras online o lo compras offline, mundo del pasado y mundo del futuro, no es así. Hay un montón de procesos que intercalan etapas entre un mundo y el otro, entonces puede ser que encuentres un producto en una tienda y después decides investigarlo online y después decides ir a la tienda a comprarlo, o que lo compras online y luego fuiste a la tienda a revisar, etc.

Entonces, esta reprogramación que estamos enfrentando, afecta completamente al comportamiento humano. Hoy el 65% de las compras son lo que se conoce como Digital First (lo vieron en internet primero y después se decide comprar) y ese dato es BRUTAL** ya que dice clarito que la mayor parte de las ventas suceden Online, no en tu tienda, y si no tienes un canal online, imagina lo que estas perdiendo.

Qu es lo que esta provocando esto? Que un 75% de los prospectos revisan toda la información disponible ANTES de pensar en contactar a un vendedor. Antes de pensar en contactar al vendedor, derivando al final en otra métrica importante donde los clientes completan entre un 30-60% todo el recorrido de la compra sin que la empresa o el vendedor se entere.

No les parece increíble esto?

Donde esta la agresividad ahí? Donde están las técnicas de negociación ahí? Los cerradores de poder? Donde están? Quiero que pongan a los neuromagos a hacer las brujerías. Aquí no hay, pues toda esta interacción no sucede con una persona.

Lo que esta pasando de fondo, queridos amigos, no es que el vendedor no sea necesario, no lo va a desaparecer, el comercio electrónico no los va a matar a todos, pero si es muy cierto que en el futuro no muy lejano, el 100% de las compras serán Digital First.

Entonces bajo este concepto, la nueva venta no es un dialogo, ES UN MONOLOGO.

Es Lógico

Ustedes tienen que salir a decir cosas, y responderse si existe hoy en tu negocio un proceso de ventas digital? Un monologo digital?

Quieres comprobarlo? Define que es lo que haces de forma muy general o si quieres verte mas pendejo di el nombre de tu empresa. “Yo vendo Flores en Santiago” y pídele a tu amigo o familia que googlee “Flores en Santiago con la empresa tal” entre a tu empresa, y te diga cual es tu monologo y si se anima a comprar. (si no estas en google, estamos muuuy mal)

Entonces, sea cual sea la respuesta pregúntate, existe ese monologo? Existe tu proceso de ventas digital? Generas una conversación profunda o simplemente estas lleno de información de publicidad o productos para vender?

Hoy el prospecto esta tomando liderazgo en el proceso de ventas y no te lo va a regresar. El consumidor hoy decide por si mismo cuando esta listo para tomar esa decisión de compra y lo que por lo general veo en los procesos de venta de ustedes, es que no están diciendo nada, lo único que ponen es venta venta venta y hoy, misteriosamente debemos tener un monologo para generar dialogo.

Si hoy vendes poco, ya sea tus productos o tus servicios, resuelve cual es tu monologo y constrúyelo en base a la generación que hoy tiene el mayor poder adquisitivo. 😃

Buenas y mejores ventas para todos!


Miguel Angel

Miguel Angel

Legionario

Por años me dediqué sólo a entender como vender más y mejor con muchísimas técnicas y estudios de comportamiento humano. Cuando dejé de buscar afuera lo que en realidad gritaba dentro de mi, entendí que el mejor vendedor no vende nada.

Skills

Escritor de ser
Ventas
Embudólogo

Redes Sociales

instagramfacebook

Posts relacionados

Desafío Linktrifuerza
3. Emprender
Desafío Linktrifuerza
April 20, 2022
4 min
La Resistencia ❤️ 2021.
Nada reservado. Difunde con valentía.

Temas

SerVenderEmprender

Redes sociales